Duro golpe a la odin San Pablo, cayeron 40 de sus subordinados

En dos operativos, la Policía logró la captura de 21 personas de la banda “La 100 o Mondongos” y otros 19 de La Avanzada, pertenecientes a la odin San Pablo.

Parte de los capturados. Foto: CORTESÍA.

Dos días de operativos por parte de la Policía, con apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía, permitieron la captura masiva de 52 delincuentes en lo amplio de la ciudad, de los cuales 40 pertenecen a organizaciones delincuenciales a la orden de la odin San Pablo.

“El primer caso es contra la banda ‘La 100 o Mondongos’, se realizaron ocho allanamientos, tenemos 21 personas capturadas por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, una estructura que pertenece a la odin San Pablo”, informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Según el informe de las Autoridades, este operativo se dio gracias a las investigaciones que se venían realizando años atrás por un caso que se presentó el 22 de septiembre del 2012, cuando estas personas asesinaron a unos reinsertados de las Farc.

Asimismo, en el barrio Popular las Autoridades lideraron una ofensiva contra la estructura criminal La Avanzada, logrando la captura de 19 personas, “también subordinados de la odin San Pablo”, quienes están acusados de cometer delitos como secuestro y homicidio.

De hecho, uno de los casos claves para lograr las capturas de dichos delincuentes fue el de secuestro, desaparición y homicidio de un ciudadano de nacionalidad dominicana, ocurrido en el año 2016 y que se trataba de “una ajuste de cuentas”, puesto que la víctima era un narcotráficante, como lo confirmó el Alcalde, quien también comentó que al momento de la capura les incautaron “un fusil M4, un revólver calibre 22, dos celulares, 1.000 gramos de marihuana y $1.289.000 en efectivo”.

Por otra parte, la banda El Limonar 1 también sufrió un duro golpe en medio de los operativos que la Policía viene adelantando contra la delincuencia, pues se logró la captura del cabecilla de la organización y otros 11 hombres implicados en delitos como extorsión, desplazamiento forzado, homicidio selectivo, tráfico de estupefaciente e intimidación con armas de fuego a la comunidad.

“En San Antonio de Prado se realizaron 13 allanamientos y 12 capturas en contra de la banda El Limonar 1, en donde se da la captura de alias “Fercho”, que era el cabecilla de la organización que está ligada a la estructura criminal La Sierra y que tiene contacto con el Clan del Golfo”, concluyó Federico Gutiérrez.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo