Medellín tuvo su pico alto de violencia este jueves con cinco asesinatos

Un joven intentando ahuyentar ladrones, un hombre al que le habrían robado, un baleado en vía pública, otro abandonado en un vehículo y un cuerpo desmembrado, las víctimas de este jueves.

Asesinato en barrio Kenedy. Foto: EL PALPITAR.

La capital antioqueña tuvo su pico alto de violencia durante las últimas semanas este jueves, 29 de junio, con el homicidio de cinco hombres en igual número de zonas de la ciudad.

Uno de los hechos se presentó a las 4:00 de la tarde en el barrio Telejo de la comuna Castilla, donde fue asesinado el mecánico Juan Manuel Otálvaro Hoyos, de 23 años de edad.

Al parecer, «dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le estaban hurtando las pertenencias al conductor y acompañante de un bus de transporte público», informó la Secretaría de Seguridad mediante el reporte del Sisc.

Ante esta situación, la víctima habría tratado de ahuyentar a los delincuentes pero éstos le respondieron con dos tiros en el cuello.

El joven falleció mientras era trasladado a un centro hospitalario, mientras que los responsables huyeron sin rumbo conocido.

A las 9:00 de la mañana, en el barrio Kennedy fue hallado el cuerpo sin vida de Rodrigo Alonso Mejía Giraldo, de 41 años de edad y quien tenía signos de violencia.

Según allegados, a la víctima lo iban a visitar para hacer negocio con un vehículo. Sin embargo, fue encontrado acostado en la cama boca abajo con la cabeza envuelta en papel chicle.

Por otra parte, en un vehículo abandonado hace más de un año y medio fue hallado el cuerpo sin vida de Jair Elìas Mejía Coley, de 24 años de edad, a las 6:10 de la mañana en el sector de Bomboná de Buenos Aires.

El joven sin vida presentaba tres heridas ocasionadas con arma de fuego y se encontraba en el puesto del copiloto del carro abandonado.

De otro lado, en la clínica León XIII falleció a la medianoche el joven identificado como Stiven Álvarez Sucerquia, quien fue herido con arma de fuego en el barrio Campo Alegre, en la Comuna 12 – La América.

La ciudadanía alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona con varias heridas hechas por arma de fuego en vía pública a las 9:30 de la mañana, situación que fue apersonada por los oficiales, quienes lo trasladaron a la unidad hospitalaria donde posteriormente falleció.

Y finalmente, al mediodía de este jueves fue hallado un cuerpo desmembrado en vía pública del barrio Belencito de la Comuna 13 – San Javier.

Unidades de la Sijin de la Policía llegaron al lugar para inspeccionar el cuerpo, que correspondía a un hombre entre los 30 y 35 años, y que se encontraba al interior de una bolsa plástica y dos costales.

Con estos cinco casos se elevó a 244 la cifra de homicidios ocurridos durante este jueves en Medellín, diez casos menos que los registrados en igual periodo del año anterior.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo