Policía se toma Belén Altavista ante persistentes balaceras entre combos delincuenciales

El último enfrentamiento en el sector ocurrió en la madrugada de este lunes, que dejó como saldo un joven de 20 años asesinado.

Foto: Archivo.

La Secretaría de Seguridad anunció que durante este lunes hubo una serie de operativos de choque contra los combos que delinquen en Belén Altavista, exactamente en el sector conocido como Mano de Dios, donde en los últimos meses se han presentado enfrentamientos entre criminales (Amplíe: Un homicidio y por lo menos 300 riñas en Día del Padre y celebración del título de Nacional).

De acuerdo con Gustavo Villegas, jefe de dicha Secretaría, por lo menos 60 hombres de la Unidad de Comandos Especiales y Antiterrorismo junto con efectivos del Ejército Nacional llegaron al barrio con el fin de efectuar presencia en la zona y dar con el paradero de los responsables de los permanentes conflictos en la zona.

Asimismo, dijo Villegas, el helicóptero de la Policía realiza permanentes sobrevuelos en la zona con el fin de detectar cualquier situación anómala.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, Subcomandante de la Policía Metropolitana, declaró que esta mañana un joven falleció, al parecer, por los persistentes enfrentamientos entre ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’, los dos combos de la zona.

“Estamos trabajando en Belén Altavista. En lo corrido del año, se han realizado varias operaciones. Sin embargo, situaciones internas entre ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’  han generado situaciones de violencia”, dijo el oficial.

Adicionalmente, una nueva facción habría salido de disidencias de estos grupos, denominada ‘Mano de Dios’, y según Villegas, ya hay investigaciones adelantadas para dar con los principales cabecillas de las tres bandas, que han sembrado temor y zozobra en toda la zona.

Toda la problemática giraría en torno al cobro de vacunas y el dominio de zonas para el microtráfico. Justamente, ese habría sido el motivo del asesinato de Juan David Legarda, el joven fallecido esta mañana por, según información preliminar, ajustes entre los combos delincuenciales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo