Por presuntos problemas entre bandas, un hombre fue asesinado en San Antonio de Prado

Gracias a las indagaciones preliminares realizadas por la Policía Nacional, un sujeto que estaría implicado en el crimen fue capturado.

El crimen sucedió a las afueras de un taller en un concurrido sector de San Antonio de Prado. Foto: Archivo.

Hacia las 8:17 de la mañana del pasado viernes se llevó a cabo la inspección del cadáver de un hombre de 42 años de edad, quien se desempeñaba como mecánico y administrador de un taller de motocicletas, en el corregimiento urbano de San Antonio de Prado.

El sujeto, identificado como Fabio Alonso Escobar Restrepo, estaba abriendo su local cuando fue abordado por dos individuos que le propinaron varios impactos de bala que le llevaron a la muerte, que fue inmediata.

Los hechos, de acuerdo con las investigaciones realizadas preliminarmente, obedecerían a rencillas entre bandas criminales de la capital antioqueña; al parecer, un familiar del occiso ostenta el control territorial de algunos importantes sectores de la ciudad, lo que habría involucrado parcialmente a Escobar Restrepo en sus negocios ilícitos.

Inclusive, en vista de los antecedentes de tipo penal y la declaración de varios testigos y vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, las autoridades judiciales decidieron inspeccionar el centro mecánico donde se dio el homicidio: allí, los uniformados encontraron municiones y cámaras de seguridad, de las cuales se busca precisar la información que contienen y que pudiera esclarecer el asesinato.

Asimismo, el informe arrojado por la Secretaría de Seguridad de Medellín evidenció que un hombre sospechoso del homicidio fue identificado en el momento que portaba una prenda de vestir con posible evidencia.

Los homicidios han mantenido una tendencia a la baja en los últimos meses. Si hasta el 16 de junio del año anterior iban 232 muertes violentas durante la anualidad, para el presente año se han registrado 221 casos. 

La Candelaria y Robledo son, al igual que durante el año inmediatamente anterior, las comunas donde mayor recurrencia tienen los asesinatos, con 32 y 28 casos registrados, respectivamente. Si bien en Castilla ha disminuido dramáticamente (12 en 2017 frente a 29 para el mismo período de tiempo del año pasado), el corregimiento de San Cristóbal ha experimentado un sustancial aumento de más del 100 % en los homicidios, llegando a 20 este año.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo