Con tiroteo, bandas criminales pretendían impedir vista del Alcalde a Altavista

El Alcalde de Medellín visitó Altavista en la tarde de este martes, puesto que la situación de orden público se ha complicado en las últimas semanas.

Fotos: CORTESÍA.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una visita a Altavista en la tarde de este martes en compañía de la Policía y su Secretario de Seguridad, para analizar la situación de orden público en el territorio. Minutos antes de su llegada se habría presentado un tiroteo con el fin de evitar el recorrido en la zona.

“Ellos lo hacen para atemorizar, sabían que veníamos y creen que haciendo eso nos van a intimidar, al contrario, con más ganas vamos a entrar al territorio”, respondió Federico Gutiérrez al respecto, además de asegurar que “las comunidades están mamadas de las bandas criminales” y que por eso se está brindando un acompañamiento con 200 hombres de la Policía y grupos especiales del Ejército, como el Batallón de Operaciones Urbanas.

Y es que según habitantes del corregimiento, los tiroteos en las noches en la zona se están volviendo comunes, que serían entre las bandas Los Chivos y Los Pájaros, por lo que prefieren evitar caminar en las calles a esas horas.

A eso se le suma que cerca de 50 conductores de bus de las rutas 172 y 178 suspendieron sus labores, después de recibir panfletos amenazantes en donde les decían que si pagan extorsiones a Los Chivos, les podrían quemar el vehículo o darlos de baja.

“Tenemos muy claro de dónde vienen las amenazas, lo que yo les digo es que los entiendo y no venimos a presionarlos, sino a acompañarlos y que nos encargamos de ir detrás de esas personas que están generando el temor en ellos, porque lo único que quieren es trabajar”, manifestó el Alcalde, después de hablar con varios buseros en la zona.

Capturados que retornan a la delincuencia

“Esto es un reciclaje de la violencia de las bandas, los agarramos, quedan en libertad y vuelven y arman el alboroto. Estamos detrás de tres personas que son los cabecillas que están generando estos problemas en la comunidad de Altavista”, afirmó Gutiérrez.

El Alcalde habla de alias “El Mono”, un hombre que fue capturado por tema de estupefacientes en la primera semana de junio y fue dejado en libertad; algo similar pasó con alias “Chatán”, que es el líder de Los Chivos, pues que ya había estado en la cárcel, quedó en libertad y regresó a delinquir. Por último, está alias “Conejo”.

Ante este tema, de capturar a los delincuentes y dejarlos en libertad por diferentes motivos, Federico Gutiérrez envió el mensaje de “no dejar a la comunidad desprotegida” y que cuando los responsables “queden detenidos, literalmente vayan a donde tiene que estar que es en la cárcel”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo