Tres hombres fueron asesinados durante este jueves en Medellín

Un vendedor informal durante una riña, un trabajador de construcción por la venta de una moto y un sujeto fugado de una cárcel, fueron los hombres asesinados durante este jueves.

Foto: ARCHIVO.

La capital antioqueña tuvo un jueves violento con el asesinato de tres hombres en las comunas de La Candelaria, Robledo y Guayabal.

El primer caso ocurrió en el Centro de Medellín, donde fue asesinado con arma blanca Jorge Antonio Oliveros, de 33 años de edad, quien había sido trasladado al hospital General, pero falleció posteriormente ante la gravedad de sus heridas.

Al parecer, este hombre de 33 años sostuvo una riña en la calle con otra persona, quien le infligió una herida grave, pero fue capturado por la Policía Metropolitana.

El segundo hecho se registró a las 5:22 de la tarde en el barrio Olaya Herrera de la Comuna 7 – Robledo, donde fue asesinado con arma de fuego Wilder Alexis Zapata, un trabajador del sector de la construcción de 30 años.

Al parecer, dos hombres llegaron al lugar donde se encontraba Zapata y sin mediar palabra le disparan varias veces, para luego huir del lugar de los hechos.

Presuntamente los hechos estarían relacionados con un caso de extorsión, debido a que él había vendido una motocicleta y sólo le dieron una parte del dinero, pero el comprador días después aseguró que se la habían robado, razón por la cual se negó a seguir pagando.

«El fallecido le cobró al comprador y éste por el contrario lo multó con 4 millones de pesos por cobrarle, los cuales debía pagar 1 millón cada semana, de lo contrario sería asesinado. Asimismo empezaron a exigirle 10 millones de pesos por uno lote que tenía de su propiedad», señaló la Secretaría de Seguridad.

Y finalmente fue asesinado un hombre en el barrio Santa Fe, quien actualmente estaba huyendo de las autoridades tras fugarse de un centro penitenciario.

Este hombre identificado como Fernando Maturana, de 41 años de edad, tenía una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado y había sido denunciado por fuga de presos.

En 2015 se le concedió el beneficio de las 72 horas de libertad, pero no se volvió a presentar a las instalaciones carcelarias, donde estaba purgando por una condena de 39 años.

Con estos tres homicidios se eleva a 229 la cifra de asesinatos registrados en Medellín en lo corrido de este año, 12 casos menos que los registrados en igual periodo del año anterior.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo