Un homicidio y por lo menos 300 riñas en Día del Padre y celebración del título de Nacional

En los mismos hechos en los que se registró el homicidio, tres personas resultaron heridas. 

La Policía atendió por lo menos 302 llamados por causa de riñas. Foto: Archivo nuestro.

De acuerdo con el balance entregado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este domingo hubo una reducción en todos los hechos delictivos con relación al Día del Padre anterior, aunque se siguieron presentando casos que preocupan a las autoridades.

Además de la muerte de una menor de 15 años de edad por una bala perdida en medio de una riña, las autoridades confirmaron que un joven fue asesinado en el barrio Belén Altavista, sector de alta conflictividad en la capital antioqueña (Amplíe la información: Bala perdida proveniente de una riña le quitó la vida a una menor, en Villa Hermosa).

“Estamos trabajando en Belén Altavista. En lo corrido del año, se han realizado varias operaciones. Sin embargo, situaciones internas entre ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’ (bandas con hegemonía en el sector) han generado situaciones de violencia”, señaló el coronel Juan Carlos Rodríguez, Subcomandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con él, a causa de los conflictos entre ambas organizaciones se registró un homicidio de un joven de 20 años en la zona. “Estamos esclareciendo los hechos. Eso sí, de momento no tenemos información de que estuviera relacionado con el partido”, precisó.

Por otra parte, las autoridades señalaron que los hechos delictivos relacionados con el partido fueron mínimos. “Presentamos un balance positivo del comportamiento de nuestros ciudadanos. Los 44 mil asistentes al estadio se comportaron muy bien”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, el Coronel explicó que la cantidad de peleas disminuyó ostensiblemente, pues en el Día del Padre, se presentó una reducción del 32 % de las riñas con relación al año anterior. “La Policía Metropolitana atendió anoche 3.823 llamadas por diferentes casos. De ellas, 302 correspondieron a temas de riña, sin embargo tuvimos una reducción del 80 % en temas de homicidio”, aseguró.

Este lunes festivo, igualmente, se espera buen comportamiento ciudadano. Las autoridades señalaron que estarán prestas a atender cualquier situación y recordaron a la ciudadanía la importancia de utilizar la línea de emergencias 123 solo para casos de verdadera necesidad.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario