Dos bares de Medellín fueron los epicentros de los homicidios de este sábado

En uno de los episodios violentos, una mujer resultó herida cuando una bala le rozó la parte superior de su cabeza.

Las autoridades investigan los autores y motivos de los hechos. Sin embargo, se ha establecido que ninguna de las víctimas tenía amenazas en su contra. Foto: Archivo.

Dos homicidios se registraron en la noche de este sábado en dos puntos diferentes del centro de la ciudad, llegando así a 269 muertes violentas en lo que va corrido del año, catorce menos que en el mismo período del año anterior.

El primer caso ocurrió hacia las 8:10 de la noche, cuando un hombre se encontraba departiendo en un bar del centrooccidente de Medellín. Hasta allí llegó un sujeto, quien le disparó en ocho ocasiones en su cabeza, quitándole la vida de forma instantánea.

De acuerdo con testigos presenciales de los hechos, el hombre, identificado como Harold Antonio Tirado Morales, llegó a local público y se sentó a dialogar con la hija de la dueña a las afueras del mismo, cuando ocurrió el ataque sicarial.

Según sus familiares y personas cercanas, Tirado, de 36 años de edad, no tenía ningún tipo de amenaza contra su vida, ni había expresado tener algún problema con alguien que pudiera motivar una acción delictiva de este tipo, acaecida en el barrio Nueva Villa de La Iguaná, en Robledo.

El otro homicidio de este sábado ocurrió tan solo veinte minutos después, cuando Jaime Andrés Yepes Rojas, de 41 años, ingresó gravemente herido a Policlínica luego de un ataque armado, perpetrado también en un bar, esta vez de pleno centro de la capital antioqueña.

La víctima, que se desempeñaba como comerciante, se encontraba al frente de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas cuando un sujeto se acercó y le disparó en cuatro ocasiones, hiriéndolo en su cabeza, cuello y brazo.

De inmediato, las personas que se encontraban en el sitio socorrieron a Yepes, y lo trasladaron en un taxi al centro asistencial antes referenciado, donde falleció a los pocos minutos de haber llegado. Los familiares, asimismo, afirmaron desconocer cualquier tipo de amenaza o problema, por lo que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

En este hecho, resultó con heridas una mujer de quien se reserva la identidad. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Medellín informó que ella se encuentra fuera de peligro.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo