Dos casos de homicidio se registraron en el Centro de Medellín

El Centro sigue siendo la zona con mayores índices de criminalidad en los tres delitos que más afectan a la ciudadanía en Medellín: homicidio, hurto y extorsión.

Un taxista fue una de las víctimas de los ataques registrados el día de ayer, en el Centro. Foto: Archivo.

Dos hombres fueron asesinados en el Centro de Medellín el pasado domingo, casos que hacen que la comuna 10-La Candelaria llegue a un total de 48 homicidios en lo que va corrido del año, un promedio de un asesinato cada cuatro días.

El primer caso ocurrió hacia las 3:30 de la madrugada, cuando Mario León Gómez ingresó al Hospital General de Medellín gravemente herido, producto de nueve heridas con arma blanca.

El hombre, que se desempeñaba como taxista, sufrió un ataque en el sector mientras se encontraba trabajando en su vehículo y fue trasladado de inmediato al centro asistencial anteriormente citado, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Según el informe preliminar de los peritos judiciales, en el taxi que conducía se encontraron todas sus pertenencias, salvo su celular, por lo que, si bien no se descarta un hurto, se investiga para determinar que motivó el ataque hacia Gómez, que tenía 62 años de edad.

En otro caso, hacia las 10:50 de la mañana, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre cuya identidad no ha sido establecida, pero de quien se conoció que se le llamaba en el sector como «El Caleño».

Al parecer, la víctima, que tendría entre 25 y 30 años de edad, fue atacado a bala por un sujeto de 30 años, que posteriormente fue capturado por la Policía. Si bien no se ha determinado su culpabilidad, el hombre está indiciado de ser el autor material del homicidio.

«El Caleño», quien recibió tres heridas de bala en su cabeza, fue llevado después del ataque a un establecimiento comercial, donde la Policía halló gran cantidad de botellas con licor sin documentación y celulares que aparecían registrados y reportados como robados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, dos personas fueron capturadas en estos hechos por los delitos de actividad monopolística  sin permiso de la autoridad competente y receptación.

Ambos homicidios elevan la cifra anual a un total de 288 muertes violentas, 13 más que en el mismo período del año anterior.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo