El extraño caso de los lingotes de oro y el asesinato de Gurú empresarial en Medellín

El cuerpo desmembrado que fue hallado en Santa Mónica ya tiene identidad, se trata de José Holmer Torres, un Gurú empresarial y reconocido conferencista que tiene varios galardones en el mundo.

Los lingotes de oro fueron ubicados en una bodega arrendada por la víctima. Foto: CORTESÍA.

Investigaciones del cuerpo desmembrado que fue hallado en vía pública del barrio Santa Mónica dieron como destino una bodega en la capital antioqueña, donde la Policía halló un total de 34 lingotes de oro.

El pasado 29 de junio las autoridades hallaron un cuerpo desmembrado en varios costales que fueron abandonados en el barrio Santa Mónica de Medellín, que posteriormente fue identificado como José Holmer Torres, considerado como un gurú empresarial.

Luego de identificarse su cadáver las autoridades de la Policía Metropolitana logaron ubicar una bodega arrendada por la víctima , donde se encontraron 34 lingotes de oro, los cuales están avaluados en 4 mil millones de pesos.

«Estamos investigando el homicidio del hombre porque está estrechamente relacionado entre estos elementos y su muerte, pero estamos avanzando en las causas reales del asesinato de esta persona», explicó el General Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

José Holmer Torres había desparecido el martes 28 de junio de este año, cuando fue visto por última vez almorzando en un centro comercial de la capital antioqueña y luego se iba a reunir con personas aún sin identificar.

Según la biografía publicada en su página web, Torres era un reconocido Gurú empresarial en el mundo, vivió en países como Inglaterra, Estados Unidos y España, además había sido galardonado con premios como orador destacado por General Motors en 2008 en Los Cabos, México; Premio de Honor a la Excelencia en la Educación de 2010; Top of Business Premio Internacional de 2009 en Río de Janeiro y el premio Bizz Awards 2013 en Dubái como uno de los mejores entrenadores empresariales del mundo.

La Policía seguirá con las investigaciones sobre su homicidio y tortura, mientras que indagarán por la procedencia de los lingotes de oro, que presumen las autoridades estarían relacionados con bandas delincuenciales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo