Sigue en alza la cifra de homicidios en Medellín: seis en menos de 24 horas

El caso más renombrado fue el del rector de un colegio público de la ciudad, cuyos victimarios están siendo buscados por las autoridades. El registro de homicidios crece en la ciudad.

Los homicidios del pasado jueves aumentan escandalosamente las cifras en la ciudad. Los hechos, incluyendo el caso de los cuerpos hallados en un taxi, son materia de investigación. Foto: Archivo.

Seis homicidios en menos de 24 horas en la capital de Antioquia, aumentan la preocupación de las autoridades frente a la criminalidad y el fortalecimiento de las bandas criminales, los dos principales factores que han permitido que se disparen las cifras de asesinatos en Medellín, donde han ocurrido 301 casos en lo que va corrido del año.

Uno de los casos más preocupantes ocurrió en la noche del pasado jueves, cuando las autoridades encontraron un taxi, que anteriormente había sido hurtado, con dos cadáveres sin identidad confirmada hasta el momento en su interior.

El taxi, encontrado sospechoso por un patrullero de la Policía, fue reportado a las autoridades de antiexplosivos, quienes se dirigieron al sitio y, al abrir el baúl del vehículo, se toparon con la macabra escena: los cuerpos se encontraban envueltos y con heridas contundentes.

Minutos antes, se conoció que el conductor del taxi había sido abordado por unos individuos que, haciéndose pasar por pasajeros, lo intimidaron con armas y lo despojaron del automotor y de su teléfono celular. El hallazgo se dio en el barrio Carlos E. Restrepo.

En otro caso, también en la noche de ayer, Andrés Mauricio Uribe Echeverri, de 24 años, fue asesinado por desconocidos cuando se encontraba consumiendo estupefacientes en el sector de Los Alpes, en Belén.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima consumía el ilícito con un grupo de amigos cuando dos motociclistas les preguntaron si tenían marihuana. Ante la respuesta negativa, el parrillero le disparó en seis ocasiones, causándole la muerte de forma instantánea.

Poco antes, hacia las 5:00 de la tarde, un hombre de 32 años también fue asesinado en el corregimiento de Altavista. El hombre, que trabajaba como conductor y fue identificado como Hernán Alonso Maya Patiño, presentaba siete heridas provocadas por arma de fuego.

Según la familia del occiso, Maya Patiño había hecho parte del grupo delincuencial Los Chivos, actualmente en alta conflictividad en este sector rural de la ciudad, y un mes antes había sido víctima de daño a su propiedad. El hombre presentaba al momento de la inspección siete heridas con arma de fuego.

Asimismo, esta vez en Robledo, un sujeto, quien sería menor de edad, falleció producto de un ataque armado con arma de fuego en el barrio Bello Horizonte, hacia el mediodía de ayer.

Personas del sector que distinguían a la víctima manifestaron que ésta no tenía un oficio estable, por lo que generalmente se dedicaba a lavar buses y automotores en el sector. Además, indicaron que el joven no había advertido sobre amenazas en su contra.

El sexto caso corresponde al del rector de la institución educativa Rafael Uribe Uribe, Manuel Jaime Arango Maya, quien actualmente se encontraba adelantando un proyecto de grado de la maestría en una entidad universitaria. El caso, ocurrido en el barrio Miranda (Aranjuez) relacionado con el hurto de su motocicleta, es materia de investigación de las autoridades competentes (Amplíe este hecho: Rector de un colegio fue asesinado en aparente hurto de moto).

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo