Así se puede ayudar a las familias afectadas en el incendio de Moravia

Después de controlar el incendio en Moravia, desde Antioquia Presente, con apoyo de la Alcaldía, se inicia una campaña para ayudar cientos de familias que quedaron damnificadas.

Foto: CORTESÍA.

Son cientos de personas las que hoy, 18 de agosto, están mirando sus pertenencias consumidas por el fuego, hechas cenizas después del grave incendio que se presentó en la mañana de este viernes en Moravia. Para quienes deseen solidarizarse se habilitó una cuenta de Antioquia Presente en conjunto con la Alcaldía de Medellín.

Lo primero fue controlar el incendio y evitar que se propagara, además de salvar las vidas de quienes estuvieron expuestos. Ahora, la Alcadía de Medellín inicia un censo para evaluar cuántos son los afectos y cuáles son las pérdidas materiales.

“Por su puesto está la asistencia social del Municipio, seguro nos articulamos con el Gobierno Nacional, pero yo también llamo a la solidaridad, todo el mundo quiere ayudar y eso es nuestro país, nuestra Colombia. Ya habilitamos una cuenta bancaria que la maneja la corporación Antioquia Presente, que siempre acompaña en estas labores y procesos”, manifestó el Alcalde Federico Gutiérrez.

Así que para ayudar a las víctimas del incendio en Moravia se habilitó la cuenta corriente #003 666666-61 de Bancolombia, a nombre de Corporación Antioquia Presente, que no es una cuenta de la Administración Municipal, pero que sí se está promoviendo como la oficial.

“Hablamos de cientos de familias, son muchas pero apenas el censo está comenzando, es en lo que estamos nosotros como Administración Municipal”, expresó el Alcalde, a la vez que informó que trabajan para brindarles la asistencia en primeras instancias, organizando temas como dónde pasarán su primera noche, el arrendamiento temporal, ubicar a las familias para que se reencuentren, entre otros aspectos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo