El clásico Medellín – Nacional contará con 1.200 hombres de la Policía

Por ser una clásico con puertas abiertas para ambas hinchadas, el partido Medellín – Nacional tendrá características especiales de seguridad.

Foto: ARCHIVO.

Este sábado, 26 de agosto, el Estadio Atanasio Girardot le abre las puertas a un nuevo clásico paisa, Medellín – Nacional. Los Rojos y Verdes se enfrentarán en el terreno de juego desde las 7:45 p.m. en la fecha 10 de la Liga Águila, un encuentro con diferentes medidas de seguridad para garantizar la paz y convivencia en el fútbol.

“Se trata de un partido tipo A clásico, que es de los partidos más importantes para nosotros en la ciudad de Medellín y está en el marco del programa El Fútbol Cuenta Conmigo, es un juego con las puertas abiertas para ambas hinchadas y se abren puertas tres horas antes”, manifestó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Entre las diferentes medidas de seguridad, el Secretario recordó que al estadio podrán ingresar mayores de 14 años en tribunas populares, mayores de 7 años en oriental y caminantes en occidental. Además, habrá cuatro anillos de seguridad y 1.200 hombres de la Policía.

“Es una medida estándar en materia de garantía de seguridad: Tres anillos de seguridad garantizados, más el cuarto conformado por la Policía de Carabineros, 1.200 policías que están desde 24 horas antes del encuentro deportivo y la garantía de 450 logísticos del equipo local para garantizar la comodidad”, dijo el Secretario.

Para finalizar, Andrés Tobón pidió asistir al estadio “con energía, alegría e intención de vivir la convivencia”, pues de lo contrario habrá “sanciones y medidas correctivas” y frente a quienes generen acciones ilegales caerá la ley.

Ambos equipos saldrán a la cancha a buscar ganar el juego y demostrar su nivel, pues mientras Nacional ocupa la tercera posición de Liga Águila con 19 puntos, el Medellín es quinto con 15.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo