Cuatro asesinatos y tres heridos en un día, saldo de este lunes en Medellín

Uno de los casos de asesinato este lunes en Medellín fue el de un joven en Altavista, quien al parecer fue confundido con un delincuente que estaba “cobrando vacunas”.

El corregimiento de Altavista enfrenta una compleja situación en cuanto a orden público. Foto: ARCHIVO.

La tendencia en la tasa de homicidios en Medellín va en alza, este lunes 14 de agosto fue un día violento que dejó cuatro personas muertas y tres heridas, aumentando a 340 los asesinatos en la ciudad, con 13 casos más de los ocurridos a esta misma fecha en 2016, según lo sustentan los reportes de las Autoridades.

Pasadas las 2:00 p.m., las Autoridades inspeccionaron el cuerpo de Yeison Salazar Yepes, un joven de 23 años que estaba trabajando en oficios varios, pero que fue acusado de extorsión, por lo cual le dispararon en la cara, quitándole la vida. Además este hecho dejó, dos hombres heridos, uno de 17 años y otro de 28.

“Según lo manifestado por el joven lesionado, a él y al hoy occiso los habían contratado para cargar unos adobes en el Centro de la ciudad. En éste lugar dos individuos los acusaron de estar cobrando vacunas y los hicieron abordar un bus de servicio público hasta la vereda San José del Manzanillo en Altavista, donde los golpearon y les dispararon en repetidas ocasiones”, reportaron las Autoridades.

De otro lado, en el barrio La Milagrosa de la Comuna 09 – Buenos Aires fue asesinado Leonel Orlando Duque Valencia, un señor de 53 años de edad que se dedicaba a hacer préstamos informales y quien fue atacado por un hombre que se movilizaba a pie, mientras la víctima estaba en una cuatrimoto. Un disparo en la cabeza lo dejó sin signos vitales de inmediato.

En Robledo Aures, pasadas las 7:00 p.m., asesinaron a un albañil de 22 años en extrañas circunstancias, pues Jhon Eider Ramírez Benítez recibió cuatro disparos en la cabeza, cuello y hombros. Vecinos del sector indicaron no saber cómo ocurrieron los hechos, sino que al escuchar las detonaciones salieron a la calle y se encontraron con el cuerpo sin vida.

Para finalizar, las Autoridades hicieron la inspección judicial de Andrés Felipe Ardila, de 23 años, a las 8:15 p.m. en el barrio El Salado de la Comuna 13, donde este trabajador de oficios varios recibió tres heridas con arma de fuego que lo dejaron sin vida de inmediato.

“En los mismos hechos resultó herido un joven de 19 años, quien fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de sus heridas (…) Como sindicado de los hechos se capturó a un joven de 23 años y se aprehendió a su vez, a un joven de 16 años, el cual al observar a la Policía arrojó un arma de fuego tipo revólver”, reportaron las Autoridades.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo