Falleció taxista a causa de hurto, en Aranjuez

El taxista fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Foto: Archivo.

Un individuo identificado por parte de las autoridades como Aldemar Castañeda Sepúlveda, de profesión taxista, fue asesinado en un intento de hurto registrado en el barrio Brasilia, ubicado en la zona nororiental de Medellín, en la comuna de Aranjuez.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad, los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de agosto, cuando Castañeda fue remitido a la clínica León XIII en grave estado de salud, a causa de seis heridas propinadas con arma blanca.

Al parecer, el taxista, de 55 años de edad, se encontraba trabajando cuando una pareja abordó su vehículo. Minutos después, los pasajeros intentaron robar las pertenencias y dinero producido a Castañeda, quien intentó impedirlo y empezó a forcejear con ellos.

En medio de la riña, el taxista fue herido y fue dejado en su automotor abandonado, sin ayuda alguna, hasta que fue trasladado al centro asistencial, donde falleció el día de ayer.

Esta muerte violenta se suma al homicidio de al menos otros 10 taxistas en la ciudad, algunos de ellos por causa de la inseguridad que impera para el gremio, foco de atracos y otros actos delictivos que atentan contra su modo de trabajo.

Así pues, la cifra de asesinatos durante este año en la ciudad de Medellín sigue en un preocupante aumento: ya son 331 muertes violentas en lo que va corrido del año en las comunas y corregimientos de la capital antioqueña, superando la cifra incluso de la anualidad anterior.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo