Homicidio en Belén amplía la cantidad de muertes violentas en Medellín

Tras el caso de homicidio en Belén, el año en curso se sitúa como el más violento últimamente, incluso por encima del anterior.

Este hecho se suma al doble homicidio acaecido en el barrio Las Independencias, en la comuna 13. Foto: Archivo.

Un homicidio más se registró en la capital antioqueña este sábado 12 de agosto, cuando un hombre fue asesinado al interior de un bar, al parecer por problemas relacionados con el cobro de vacunas a comerciantes en el sector de El Nogal, en Belén (Lea también: Sin vida encontraron a dos jóvenes en casa de San Javier).

Los hechos ocurrieron hacia las 12:30 de la madrugada, cuando Alexánder Fernando Acevedo ingresó con varios acompañantes a un bar de ese barrio, en el momento en el que, al parecer, estaban también algunas personas reconocidas por cobrar vacunas en la zona.

Acevedo, junto con sus aproximadamente 10 acompañantes, empezó a departir en la zona externa del bar, cuando sujetos armados le dispararon en siete ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.

Justamente, las autoridades fueron alertadas del crimen y, cuando llegaron al sitio del episodio violento, encontraron a Acevedo, quien tenía 40 años y era conocido con el alias de «Cajón», extendido en el suelo sin signos vitales.

De acuerdo con el informe preliminar arrojado por la Policía y la Secretaría de Seguridad de Medellín, minutos antes del ingreso de «Cajón» al bar, cuatro personas, reconocidas por cobrar extorsiones a los comerciantes y habitantes del sector, habían estado también en el establecimiento. Inclusive, se supo que eran allegados a la víctima y las personas que con él se hallaban.

Con este homicidio en Belén, ya son 334 los ocurridos durante el año en Medellín, nueve más que en el mismo período de tiempo del año anterior, con un marcado auge en los últimos días, siendo julio y agosto los meses con mayores índices de criminalidad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo