Identificadas las víctimas que fueron asesinadas este miércoles en Medellín

Hasta el momento han sido asesinadas 353 personas durante este año en la capital antioqueña, según reporte del SISC.

Foto: ARCHIVO

Las autoridades identificaron a las víctimas que fueron asesinadas durante el transcurso de este miércoles 23 de agosto en las comunas de Belén, Castilla y Laureles – Estadio, en la capital antioqueña.

Como Janer Fabián Almanza, de 27 años de edad, se identificó la persona que murió durante una balacera en el barrio Belén Zafra, hecho que dejó tres lesionados en horas de la mañana de este miércoles.

Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, el ataque armado entre combos delincuenciales dejó varias casas impactadas con arma de fuego, pero la confrontación fue dispersada por uniformados de la Policía al momento de hacer presencia en el lugar.

Al parecer, la víctima había recibido amenazas previas por parte del grupo delincuencial Los Chivos.

En el barrio Tricentenario fue asesinado Harlen Yovani Mira Suarez, entre 30 y 35 años de edad, cuando dos hombres que se movilizaban en una moto dispararon varias veces contra él, en el momento que éste se disponía a sacar su propia motocicleta a la calle. Sin embargo, aún se desconocen los motivos de este hecho.

Y finalmente en el barrio Las Acacias, en Laureles, fue asesinado con arma de fuego Edwin Arango Amaya, en horas de la noche de este miércoles.

El joven de 26 años de edad se en encontraba con otras personas la parte exterior de un establecimiento comercial, cuando se acercó un sujeto que vestía chaqueta color gris y portaba un casco, quien le disparó en varias oportunidades y huyó del lugar en una motocicleta que lo estaba esperando.

En el hecho resultó herido un joven de 19 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro en un centro hospitalario de la ciudad.

La cifra de homicidios en Medellín sigue al alza con 353 casos registrados este año, 15 hechos más que los reportados en igual periodo del 2016, según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo