Riñas y venganzas, los motivos de cinco homicidios en Medellín

Un vendedor ambulante, un indígena, dos presuntos delincuentes y un supuesto violador, los homicidios de este miércoles.

Foto: ARCHIVO.

Un total de cinco homicidios se registraron durante el transcurso de este miércoles, 2 de agosto, en la capital antioqueña, la cual está registrando un aumento significativo en las cifras de asesinatos.

El primer caso ocurrió a las 1:50 de la mañana en el barrio Boston, cuando el vendedor ambulante identificado como Diego Andrés Campos fue asesinado con arma de fuego.

Al parecer, el victimario que le disparó en repetidas ocasiones como venganza personal por una riña con arma corto punzante que se presentó en meses anteriores. El hombre fue capturado posterior al homicidio por parte de la Policía de Cuadrantes.

El segundo caso se presentó en el barrio Kennedy de la Comuna 6 – Doce de Octubre, cuando Fredy Antonio Jacanamijoy, un miembro de la etnia Inga, fue apuñalado presuntamente por su primo en medio de una riña.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, la familia se encontraba tomando licor en una vivienda, en ese momento uno de ellos discutió con una mujer, la víctima intervino para que no pelearan más y allí fue agredido por su primo, quien fue capturado por la Policía.

En el barrio Antonio Nariño fue asesinado Juan Pablo Castrillón Álvarez, un presunto integrante de la banda La Agonía, quien presuntamente fue atacado con arma de fuego por otros dos integrantes de la misma estructura criminal. Sin embargo, se desconocen aún las causas de este homicidio, según la Policía.

Mientras que Edwin Quiceno, apodado como «El Caleño», fue atacado con arma de fuego a las 7:16 de la noche en el barrio Metropolitano de la Comuna 13 – San Javier.

Este hombre de 39 años de edad se encontraba ausente de su residencia desde hace cuatro días, al parecer, por haber cometido un hurto a uno de los coordinadores del combo de la zona, razón por la cual habría sido asesinado.

Y finalmente, a las 11:00 de la noche fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar en el barrio Olaya Herrera, de la Comuna 7 -Robledo. Junto al cadáver encontraron un cartel que decía «por violador”.

Con estos homicidios se eleva 310 la cifra de muertes violentas en la capital antioqueña, cerrando así la brecha de disminución de casos que tenía frente al mismo periodo del año anterior, que reportó 312 asesinatos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo