Sin vida encontraron a dos jóvenes en casa de San Javier

De acuerdo con testigos, horas antes del macabro hallazgo se había registrado una fuerte balacera en el sector de San Javier.

Las Independencias, lugar donde ocurrieron los hechos. Foto: Cortesía.

Dos cuerpos sin vida se encontraron los uniformados de la Policía cuando atendieron una llamada de emergencia en una vivienda ubicada en el barrio Las Indepenedencias, de San Javier.

Las víctimas fueron identificadas como Yesid Humberto Osorio Cartagena, de 22 años, y Jéfferson Alexis Puerta Saldarriaga, de 20, quienes al parecen estarían vinculados a algún tipo de actividad delictiva, según la hipótesis inicial manejada por la Secretaría de Seguridad, presentada en su informe de criminalidad.

Y es que, hacia las 8:30 de la mañana, las autoridades hallaron los cuerpos, que presentaban heridas ocasionadas con arma de fuego. Si bien no se han esclarecido los responsables del hecho, se sabe que la ciudadanía había reportado poco antes una fuerte balacera en el sector, de alta conflictividad por la injerencia de varias bandas criminales.

Cabe señalar que cada cuerpo se encontraba separado del otro, por lo menos, por unos cien metros.

Testigos le manifestaron a los policías que atendieron la emergencia que antes de que se registrara el cruce de disparos, se habían avistado personas sospechosas en todo el barrio.

Asimismo, un allegado de Osorio señaló que éste le había dicho que estaba haciendo ciertas «cosas porque solo tenía esa opción, que era eso, que la Policía lo cogiera o la muerte».

Así las cosas, la primera hipótesis que explicaría el doble crimen en San Javier sería la de un ajuste de cuentas al interior de alguna estructura delictiva de la ciudad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo