¿Por qué ahora los taxistas andan con alarma luminosa?

Esta herramienta, denominada alarma luminosa, ya está instalada en más de 500 vehículos y ya hay resultados para los taxistas.

Foto: ARCHIVO.

El gremio de taxistas en la capital antioqueña apela a la innovación para enfrentar los hurtos a conductores y ocupantes que estén sufriendo en el Valle del Aburrá, por medio de una alarma luminosa.

Con una luz de color rojo y titilando sobre la placa, los taxistas se defenderán de los robos en el Valle del Aburrá, un método que ayudará a alertar a los demás conductores en caso de que se esté cometiendo una acción que comprometa la integridad de los ocupantes del vehículo.

“Consiste en una alarma luminosa en el vehículo, llevamos ya cerca de 550 carros con la instalación al 100%, en coordinación con la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá y la Secretaría de Movilidad de Medellín”, explicó Darío Duque, líder gremial de taxistas.

La medida ha sido exitosa para los taxistas, argumento entregado por Duque, quien dio como ejemplo un caso ocurrido en el corregimiento de Santa Elena.

“Un compañero sufrió un intento de robo, pero él se defendió y alcanzó a alertar a los compañeros y a la Policía. Afortunadamente no resultó con lesiones y ni robo, gracias a la alarma luminosa con la cual se pudo llegar a tiempo”, dijo el líder.

De esta manera, el gremio de los taxistas se blindan para poder garantizar la seguridad de los pasajeros y de los propios conductores, levantando una “muralla” contra la criminalidad que afecta a los “amarillos”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo