Video: Capturados por presunto hurto a un taxista en Itagüí

Además de los presuntos responsables del hurto, cerca a la Central Mayorista de Itagüí se capturó a dos presuntos extorsionistas, a quienes se les halló dinero y una libreta con placas y nombres de propietarios de camiones.

Los presuntos ladrones iban a ser linchados por la comunidad. Foto: CORTESÍA.

Dos supuestos ladrones fueron capturados en la mañana de este miércoles, 30 de agosto, en el municipio de Itagüí, cuando intentaban hurtar 120 mil pesos a un taxista, acción que fue  cometida gracias a la Policía y la comunidad.

De acuerdo con información preliminar, entregada por el grupo Guardianes Antioquia, el hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este miércoles en la carrera 52 con calle 56, en el barrio Las Acacias 2.

En este lugar dos jóvenes pretendían hurtar un total de 120 mil pesos a un taxista. Sin embargo, el cuadrante de la Policía y la comunidad evitaron que cometieran este hecho, logrando así arrinconar a los supuestos ladrones.

Los jóvenes tuvieron que ser resguardados por las Autoridades debido a la reacción airada de la comunidad, que pretendía lincharlos ante el desagravio.

En otros hechos registrados en este municipio del sur del Valle del Aburrá, específicamente en el sector conocido como La Raya, aledaño a la Central Mayorista de Antioquia, se logró la captura de dos presuntos extorsionadores.

Aparentemente, dos hombres de 19 y 29 años se encargaban de cobrar “vacunas” a los conductores de camiones, prueba de ello es que en el momento de la captura se les halló la suma de 36 mil pesos en efectivo y un cuaderno en el que anotaban las placas de los vehículos y el número telefónico de los propietarios para extorsionarlos semanalmente.

“Somos una ciudad limpia de extorsión, generamos confianza y tranquilidad ciudadana, por eso invitamos a los itagüiseños para que denuncien cualquier irregularidad o cobro económico ilegal por parte de grupos al margen de la ley”, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo