Asesinado en Altavista joven que se rehusó a conformar bandas criminales

Según Julio Rengifo, líder de derechos humanos, el homicidio de su ahijado obedece a retaliaciones contra estudiantes que rechazan la invitación de bandas criminales para ser integrantes.

Foto: ARCHIVO.

La violencia en el corregimiento de Altavista vuelve a aparecer con el asesinato de un joven de 19 años de edad, ahijado del reconocido líder de derechos humanos Julio Rengifo, quien aseguró que la víctima que fue ultimada por no querer pertenecer a bandas criminales de la zona.

De acuerdo con lo informado por Rengifo, el homicidio ocurrió a las 5:30 de la mañana de este lunes, cuando Farid Camilo Álvarez fue sacado de su vivienda por hombres armados, quienes lo balearon a las afueras de su residencia.

“Él fue asesinado por su rechazo a la invitación de integrar bandas criminales que operan en esta zona, una situación que se ha venido presentando desde los últimos meses y que pone en peligro a todos los estudiantes de Altavista”, denunció Julio Rengifo.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuál fue la estructura criminal que ocasionó el homicidio de este joven, se presume que sería una facción del Clan del Golfo o la disidencia de la banda Los Chivos, la cual ha tenido una alta injerencia en esta zona del suroccidente de Medellín.

“Aunque últimamente no se han presentado enfrentamientos en Altavista, la situación sigue siendo preocupante, a pesar del aumento del pie de fuerza y la intervención realizada por la Alcaldía de Medellín”, señaló el líder de derechos humanos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo