Cinco hombres fueron asesinados en la noche de este viernes en Medellín

En uno de los casos, las víctimas pidieron auxilio tras ser atacados, pero transeúntes se acercaron a robarlos. Además, dos de los hombres asesinados no fueron identificados.

Foto: ARCHIVO. 

La tranquilidad en la noche de este viernes, 6 de octubre, en Medellín se vio interrumpida por horas violentas, pues finalizando el día fueron asesinados cinco hombres en diferentes casos y sectores de la ciudad, aumentando a 417 la cifra de muertes violentas en lo que va del año.

El primer caso se presentó en el sector Bosques de San Pablo, Robledo, pasadas las 6:00 p.m., cuando Jorge Iván Ruiz Buitrago, jefe de operaciones de dos empresas de transporte público, se movilizaba en una motocicleta con su esposa. Allí fueron abordados por sicarios que les dispararon y en vez de recibir ayuda de la comunidad, transeúntes los robaron.

El hombre de 48 años fue trasladado al Pablo Tobón Uribe, pero por las 11 heridas de bala que recibió llegó sin signos vitales, mientras que su esposa se recupera de un disparo en la pierna. Según informaron las Autoridades, la víctima había denunciado amenazas en 2007 y 2011.

Por otro lado, las Autoridades reportaron la muerte de Juan Mateo Ledezma Román, un joven de 17 años que era conocido en Altavista como alias “Chavelo” y que fue atacado con arma de fuego en hechos que son materia de investigación. En este caso también quedó herido un hombre de 24 años.

Pasadas las las 8:00 p.m. las Autoridades realizaron la inspección judicial del cuerpo de Kevin Stiven Zapata Franco, un joven de 20 años que fue hallado en una vereda de San Cristóbal con disparos en su frente y pecho, en lo que podría ser un acto de venganza.

“Al parecer, este joven hace un año y medio tuvo un accidente en una motocicleta prestada y no pudo pagar el arreglo, por tal razón fue amenazado y tuvo que desplazarse del barrio. No obstante, Kevin Stiven había regresado a su hogar hacía un mes aproximadamente y desde entonces le habían vuelto a cobrar el arreglo del vehículo”, es la información que conocieron las Autoridades en labores de campo.

Finalmente, en el barrio El Socorro de la Comuna 13 – San Javier hallaron los cuerpos sin vida de dos hombre cuya identificación no ha sido posible, pero que tendrían entre 20 y 25 años, presentando impactos de bala.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo