Con lo ocurrido el martes, ya son 411 homicidios durante el año en Medellín

El 2017 ha sido un año con cifras más elevadas en materia de homicidios que 2016; para la fecha, en 2016 habían ocurrido 400 muertes violentas.

Un caso que llama la atención es el de Laureles. La comuna, una de las que posee los registros históricamente más bajos, refleja un alza durante 2017: 17 casos en lo que va del año. Foto: Archivo.

Un hombre que se encontraba recluido en un centro asistencial de la ciudad luego de haber recibido un golpe contundente, falleció el día de ayer al no haberse podido recuperar del grave estado en el que le dejó la agresión que recibió.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de septiembre, cuando en la madrugada ingresó a la Unidad Intermedia de Manrique un individuo con graves traumatismos en su cráneo.

Según se conoce, la víctima del ataque, identificada como Dubán Andrés Vásquez Pérez, desde hacía un tiempo era habitante de calle y tenía alrededor de 41 años de edad.

Al parecer, Vásquez Pérez fue atacado por desconocidos mientras se encontraba en el barrio Villatina, tras lo cual fue trasladado por una patrulla de la Policía que lo encontró malherido al centro hospitalario ya mencionado, desde el cual lo remitieron a Policlínica, donde finalmente falleció este martes.

Las cifras ofrecidas por la Secretaría de Seguridad de Medellín reflejan una realidad preocupante: en los primeros nueve meses del año, en la ciudad murieron más de 400 personas, con una cifra levemente superior a la anualidad anterior, que se caracterizó por ser particularmente violenta.

Sin embargo, cabe señalar que la violencia se ha sectorizado y que, hasta el momento, Robledo, Belén, San Javier, Altavista y San Cristóbal padecen la mayor cantidad de acciones violentas. Otras comunas, como el Doce de Octubre, Castilla y Villahermosa, poseen números marcadamente menores, pero altos así mismo.

Por otra parte, es La Candelaria la comuna que mayor cantidad de homicidios concentra en la capital de Antioquia. El centro de la ciudad, corazón comercial y empresarial de la misma, lleva un registro de 67 muertes violentas, una menos de lo que llevaba para la fecha en el año anterior, pero que le permiten de todas formas ser la más violenta de Medellín.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo