Continúa racha negativa de homicidios en Robledo

Robledo es, junto con el Centro de Medellín (La Candelaria), la comuna con mayor índice de muertes violentas.

La situación en Robledo obliga a la presencia permanente de uniformados en la zona. Foto: Archivo.

En el barrio Aures N. 2, el cual presenta una grave problemática de orden público, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años, cuyo homicidio fue alertado por la comunidad, que vive en una situación de zozobra desde hace varios meses.

Mientras avanza la identificación de la víctima, las Autoridades pudieron determinar que el crimen se registró hacia las 12:30 del pasado lunes, cuando sicarios habrían disparado indiscriminadamente contra el individuo, de 1.65 metros de estatura.

Al realizar la inspección judicial del cadáver, este martes, las Autoridades encontraron en el mismo múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego, lo que explica los disparos que alertaron a la ciudadanía, quienes a su vez dieron aviso del hecho a la Policía.

Este no es el primer caso de muerte violenta en la misma zona; en las dos semanas anteriores, al menos tres homicidios se han registrado en el sector de Aures, tanto el número uno como el número dos. (Uno de los casos investigados por las Autoridades: Un hombre fue asesinado en Robledo por consumo de drogas).

La situación de orden público en Robledo, así como en el Occidente de la ciudad, obedecería a las disputas entre el «Clan del Golfo» y «La Oficina», puesto que es punto estratégico para las rutas de narcóticos en el país. Este hecho explicaría el auge de la racha de homicidios en Robledo, donde ya van 55 asesinatos en lo que corrido del 2017 (Amplíe: Conflicto entre «Clan del Golfo» y «La Oficina», principal temor en la ciudad).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo