Hombre que habría abusado de una bebé fue linchado, en San Javier

La ciudadanía reaccionó contra la Policía, defendiendo a los hombres que habían linchado al presunto abusador sexual.

Foto: Archivo.

Una compleja situación de orden público se presentó en el barrio Betania, Comuna 13, cuando un hombre señalado de abusar de una menor de 23 meses de nacida fue linchado por tres sujetos de los que, posteriormente, uno fue capturado.

Todo ocurrió hacia el atardecer del pasado lunes festivo, cuando la madre de la menor habría sorprendido al abusador con su hija de 23 meses, tras lo cual salió gritando a la calle que habían abusado de su hija.

La reacción de la comunidad no se hizo esperar, y varios habitantes del sector ingresaron a la vivienda a golpear al hoy occiso con objetos contundentes, lo cual le causó la muerte en el lugar de los hechos, hacia las 6:45 de la tarde.

De acuerdo con la información suministrada por las Autoridades judiciales, inicialmente tres hombres fueron indiciados por el asesinato del hombre de 58 años, por lo que la Policía se dirigió a realizar las respectivas capturas.

Pero la diligencia judicial terminó en asonada luego de que, en defensa de los agresores, la comunidad arremetiera contra los uniformados, consiguiendo que «dos de los tres aprehendidos escaparan», como señaló el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

No obstante, los efectivos de la Policía consiguieron atrapar a uno de los presuntos homicidas: El un primo de la madre de la menor de edad presuntamente abusada, un joven de 24 años que ahora está a disposición de las Autoridades competentes para su judicialización.

La menor de edad, por su parte, fue trasladada a Medicina Legal, donde se establecerá si sí fue abusada por el occiso.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo