Joven de 18 años fue asesinado intentando mediar en pleito de pareja LGBTI

Este sábado dos jóvenes fueron asesinados en Medellín, uno de ellos cuando intentaba defender a una pareja LGBTI.

Foto: ARCHIVO.

Por defender una pareja LGBTI habrían matado a Santiago Muñoz Bolívar en la tarde de este sábado, 21 de octubre, en pleno Centro de la ciudad. Aunque este joven de 18 años fue trasladado de urgencia hacia la clínica Soma, falleció por la gravedad de la herida profunda en el pecho que le proporcionaron con arma blanca y los golpes que presentaba.

Las versiones recogidas por las Autoridades en las labores de campo indican que el joven estaba en Villanueva (Comuna 10 – La Candelaria) y que, según un amigo de la víctima, “el hecho ocurrió cuando Muñoz Bolívar lo defendió de una agresión por parte de unos hombres integrantes de un grupo delincuencial del sector, los cuales violentamente querían mediar una discusión de una pareja sentimental perteneciente a la comunidad LGTBI”.

Estos hechos son materia de investigación, al igual que el caso de Juan Nicolás Mendoza Peñaranda, un joven de 19 años que fue asesinado con tres disparos de arma de fuego en la noche de este sábado cuando salía, en compañía de una amigo, de una legumbrería del barrio La Colina en la Comuna 15 – Guayabal.

“Fue atacado en vía pública por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NKD de color blanco, el parrillero sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones contra el joven Mendoza Peñaranda quien quedó sin vida en el lugar de los hechos. La víctima se encontraba con medida de aseguramiento domiciliario”, reportaron las Autoridades.

Con estos dos homicidios, la cifra de muertes violentas en la ciudad aumentó a 452 casos en lo corrido del año, con una diferencia de 22 hechos más que en igual periodo de 2016.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo