Lideresa social fue asesinada este miércoles, en San Javier

La mujer fue baleada cerca a su residencia; se investiga si su labor social en ciertos sectores de San Javier tuvo algo que ver con su asesinato.

En una calle de San Javier fue encontrada malherida la mujer, cuya muerte se dio en un centro hospitalario pocos minutos después. Foto: Archivo.

 

En la Unidad Intermedia de San Javier falleció durante el miércoles Liliana Patricia Cataño Montoya, luego de sufrir un ataque armado cerca de su vivienda, ubicada en el barrio El Socorro, en la comuna 13.

De acuerdo con la información entregada por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia y su informe diario de homicidios, la mujer fue hallada por la Policía bastante malherida en un sector del barrio cercano adonde vivía la mujer, por lo que fue trasladada al centro médico.

Pese a la reacción de las autoridades, la mujer llegó al centro asistencial sin signos vitales y su hora de muerte se situó hacia las 6:50 de la tarde.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se supo que Cataño lideraba desde hace un año el proceso de recuperación de varios terrenos, en los cuales se habían incendiado unas viviendas en años pasados. Se desconoce si su labor social fue determinante para su muerte.

Con este caso fatal, San Javier suma 40 casos de homicidio durante el año. Cabe señalar que van cuatro días consecutivos con, al menos, un homicidio en la comuna, donde se han disparado los índices de violencia (Amplíe dicha información en este link).

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo