Lunes violento: tres muertos por acciones criminales en Medellín

Con los de este lunes, sigue creciendo la diferencia entre la cantidad de homicidios de este año frente al anterior: en 2017 van 410 muertes violentas, 14 más que durante 2016.

Foto: Archivo.

Tres nuevos fallecidos dejó la violencia en la ciudad de Medellín, en las comunas de Belén y Robledo, así como en el corregimiento de San Antonio de Prado; en este último sitio, un hombre falleció luego de estar casi una semana recluido en un centro asistencial de la capital de Antioquia.

Los hechos habían ocurrido en la cabecera urbana del corregimiento, donde Martín Emilio Álvarez recibió siete disparos luego de un ataque sicarial perpetrado por desconocidos. Ese día (25 de septiembre), fue ingresado por las autoridades a Policlínica para procurar salvarle la vida.

Sin embargo, la gravedad de sus heridas le provocaron la muerte al hombre de 57 años de edad durante este lunes, mientras todavía se encontraba bajo vigilancia médica. Los responsables del homicidio son buscados por las autoridades.

En otro caso, esta vez en Altamira, un hombre fue baleado hacia las 2:00 de la tarde del pasado lunes luego de que, mientras se encontraba con una mujer joven, fuera atacado por un sicario que iba caminando por una de las cuadras del barrio, ubicado en Robledo.

La víctima, cuya identidad no ha sido precisada, recibió cuatro heridas en su cuerpo y murió al instante, mientras su atacante, que se desplazaba a pie, huyó luego de dispararle con la ayuda de un cómplice que se transportaba en un motocicleta. Con este, son 49 las muertes violentas que se registran en Robledo para este 2017, convirtiéndose en la segunda comuna con mayor número de asesinatos, solo superada por La Calendaria.

De igual manera, un taxista de 38 años fue asesinado en Belén Rincón en la madrugada del lunes, cuando se encontraba departiendo con un grupo de amigos.

Según la información suministrada por la Secretaría de Seguridad de Medellín y las autoridades judiciales de Policía, el taxista, identificado como Carlos Enrique Guevara, estaba en una cantina cuando dos individuos, que cubrían sus rostros con capuchas para ocultar su identidad, le dispararon.

Mientras sus homicidas huían sin rumbo conocido, Guevara falleció en el sitio de los hechos producto de un disparo con arma de fuego. Belén es otra de las comunas que ha experimentado un crecimiento en la cantidad de casos de homicidios en la ciudad, con 39 casos en 2017, sobre 25 del año anterior.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo