Riña entre mujeres deja como saldo una muerta y dos capturadas

Luego de casi 48 horas sin muertes violentas en la ciudad de Medellín, una riña entre mujeres y un homicidio en Belén Rincón siguen aumentando la cifra de asesinatos que ya preocupa a las autoridades.

Foto: Archivo nuestro.

Dos homicidios se registraron durante el pasado viernes 13 de octubre, en el corregimiento de San Antonio de Prado y Belén, aumentando a 430 la cifra de homicidios en lo que va corrido del 2017.

Uno de los casos se habría dado en medio de una riña entre mujeres que, según las autoridades judiciales, serían miembros de la comunidad Lgbti y estarían discutiendo desde minutos antes del ataque armado.

Todo ocurrió en la cabecera urbana del corregimiento de San Antonio de Prado, donde Luz Elena Castaño Escobar, de 56 años de edad, se vio envuelta en una riña con otras dos mujeres en horas de la mañana.

De acuerdo con la información suministrada a la Policía, la confrontación se habría generado por motivos personales y habría ocasionado que, luego de una airada discusión, las mujeres atacaran a Castaño con armas cortopunzantes, ocasionándole seis heridas y, finalmente, la muerte en el lugar de los hechos.

Tal y como lo explicó la Secretaría de Seguridad de Medellín, las dos mujeres indiciadas de cometer el hecho fueron capturadas y serán puestas en las próximas horas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

En otro caso asilado, esta vez en el barrio Belén Rincón, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad no ha sido precisada y que presentaba al momento del hallazgo más de siete impactos realizados con arma de fuego.

Las autoridades señalaron que fueron alertadas por la comunidad y los disparos que se escucharon en gran parte del barrio, pero que al llegar al epicentro del crimen no encontraron más que el cadáver, que se hallaba tendido en el piso y con zunchos en ambas manos.

San Antonio de Prado registra en lo que va del año 10 muertes violentas, lo que representa una reducción con relación a los 13 casos del mismo período en el año anterior. Belén, por otra parte, presenta un incremento considerable pues, mientras en la misma cantidad de días del 2016 se habían registrado en la comuna 25 casos de homicidios, en este año ya van 42 hechos violentos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo