¡Se disparan las cifras! Cuatro muertes por hechos violentos durante el domingo

Dos hechos ocurrieron el pasado sábado, pero el desenlace fatal se dio el pasado domingo; fin de semana particularmente violento en Medellín.

Foto: Archivo.

Cuatro muertes por motivos violentos se dieron durante el pasado domingo 15 de octubre en Medellín, dos de las cuales estarían relacionadas a casos de hurto y uno más a una riña, según la información de las autoridades judiciales.

Inicialmente, dos hechos del sábado tuvieron su desenlace fatal el domingo, ambos ocurridos en La Candelaria. Como Duván Ramírez Llanos fue identificado un hombre que en la noche del 14 de octubre se involucró en un riña en inmediaciones del Parque Bolívar, en el sector de Villanueva.

De acuerdo con el informe de criminalidad de la Secretaría de Seguridad, Ramírez Llanos llegó con dos heridas producidas por arma blanca en su pecho y cuello, de las cuales no se pudo recuperar, falleciendo este domingo en horas de la madrugada.

En otro caso aislado, un hombre sin identificar fue dado de baja por las autoridades debido a que, portando un arma de fuego, había intentado robar a un taxista, a un conductor de bus e intentó disparar contra la Policía.

Los hechos ocurrieron hacia las 5:00 de la tarde del sábado, cuando este hombre de entre 25 y 30 años pretendía cometer el hurto a un taxista. Sin embargo, se percató de la presencia de uniformados en la zona, por lo que se subió a un bus intimidando al conductor, en el sector de San Benito.

El conductor del autobús reaccionó abandonando el vehículo ante la amenaza del presunto delincuente, por lo que al llegar la Policía al automotor, le dijeron al hombre armado que se bajara del bus. Éste reaccionó disparándole a los agentes, por lo que éstos usaron sus armas de dotación y lo trasladaron malherido a Policlínica, donde finalmente falleció.

Ya en hechos del domingo, un hombre identificado como John James Palacios fue asesinado en el barrio Castropol, en El Poblado. Este hecho es materia de investigación, pues los vigilantes de un edificio dieron aviso a las autoridades de un supuesto hurto en una vivienda del edificio Trigales.

Sin embargo, al verificar lo sucedido en el apartamento, los uniformados de la Policía hallaron a la víctima muerta en el suelo, con dos heridas provocadas con armas cortopunzantes.

Finalmente, en el barrio San Isidro de Aranjuez, fue asesinado Nelson Palacio Palacio, quien fue atacado en una residencia desde la parte externa de la misma. Si bien el hombre pudo huir momentáneamente de los atacantes, fue alcanzado metros después, donde lo remataron.

La víctima presentaba alrededor de cuatro heridas provocadas con arma de fuego, y falleció en el lugar de los hechos, hacia las 5:50 de la tarde del día de ayer.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo