Tres asesinatos, el saldo de la criminalidad durante el domingo en Medellín

Uno de los hechos estaría relacionado con un hurto en el Centro de Medellín, comuna con mayores índices de criminalidad.

Foto: ARCHIVO.

Tres hombres fueron víctimas de asesinato durante el pasado domingo, tal y como reportaron las Autoridades, aumentando durante lo que va del año a 455 los casos de homicidio en la ciudad, 19 más que en el mismo periodo del 2016.

La primera víctima se registró en horas de la madrugada en el barrio Villanueva, cuando una persona fue atracada por un sujeto cuya identidad no ha sido establecida por la Policía. La agresión armada habría obedecido a la resistencia que opuso el individuo de 63 años.

Según el informe suministrado por la Secretaría de Seguridad de Medellín, el occiso, Jorge Humberto Marín Ramírez, se desempeñaba como zapatero y al momento del hurto estaba en una discoteca del sector céntrico de la ciudad.

Marín Ramírez fue lesionado con arma cortopunzante y, luego del ataque, fue remitido a Policlínica, donde finalmente falleció debido a la gravedad de la herida que le provocaron en el tórax.

Otro caso de criminalidad ocurrió en el corregimiento de San Cristóbal, donde Gabriel Hernán Vergara Valencia, de 62 años, fue apuñalado mientras desempeñaba sus funciones como reciclador.

Las Autoridades señalaron que la víctima se fue hallada sin vida en la vereda Pajarito y, de acuerdo con lo manifestado por su familia, no tenía ninguna amenaza en su contra, por lo que se investiga la naturaleza de los hechos.

Finalmente, esta vez en el Hospital San Vicente de Paúl, murió un hombre que había sido atacado también con arma blanca mientras se encontraba manejando su taxi, en el barrio Las Granjas de Manrique.

Las Autoridades todavía no han establecido si el ataque, ocurrido el pasado viernes 20 de octubre, obedeció a un hurto. Según la familia de la víctima, éste se encontraba en horario laboral.

Los índices de criminalidad en San Cristóbal y La Candelaria han aumentado durante este 2017. Entretanto, Manrique mantiene la misma cantidad de muertes violentas durante lo que va del año frente al mismo lapso de la anualidad anterior, con diez casos violentos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo