Tres homicidios durante lunes festivo en el occidente de Medellín

Altavista sumó otra muerte violenta y durante este año, en medio de una crisis de orden público debido a las confrontaciones entre bandas, ya van 18 homicidios en el corregimiento.

Foto: Archivo.

El lunes festivo estuvo marcado por tres hechos violentos que se concentraron en el occidente de la ciudad de Medellín, concretamente en el corregimiento de Altavista y en la Comuna 13, cuando se cumplían quince años de la Operación Orión (Lea también: 15 años de Orión: Sigue el misterio de los desaparecidos).

El primero de los hechos ocurrió en el barrio Blanquizal, en San Javier, donde Luis Fernando Santa Amariles, de 29 años de edad, fue baleado por varios individuos que huyeron luego del crimen sin rumbo conocido.

Todo ocurrió al interior de un billar del sector, donde la víctima se encontraba departiendo con amigos. La Policía pudo establecer que el occiso se dedicaba a operar máquinas de confección. 

A este caso, también en San Javier, se suma el de un hombre que fue asesinado a golpes por miembros de la comunidad que se enteraron de un presunto abuso sexual que había cometido (Amplíe esa información: Hombre que habría abusado de un bebé fue linchado, en San Javier).

Asimismo, en la vereda San José del Manzanillo, en el corregimiento de Altavista, fue asesinado Carlos Alberto Valoyes Agudelo, de 37 años, quien fue baleado y su cuerpo abandonado dentro de una bolsa plástica negra en zona rural.

De acuerdo con la familia de Valoyes, él había salido hacia una fiesta en la vereda el pasado sábado 14 de octubre, día desde el cual se encontraba desaparecido. La cifra de homicidios en la ciudad, con los tres casos del lunes festivo, ascienden a 440 hechos violentos.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo