Tres homicidios se registraron en El Poblado y Robledo, durante el domingo

Una mujer fue una de las víctimas de los homicidios, al parecer, a causa de un problema amoroso; en otro caso, la intolerancia fue la chispa que desató la violencia.

407: la cifra oficial de homicidios en la ciudad de Medellín en 2017. El año pasado, para la fecha, ya iban 395 muertes violentas. Foto: Archivo.

Tres homicidios se registraron durante el pasado domingo 1 de octubre en la ciudad de Medellín, con mayor exactitud en las comunas de Robledo y El Poblado, siendo en esa última donde ocurrió el asesinato con arma blanca de una mujer a manos, al parecer, de su expareja sentimental.

Eran las 3:15 de la tarde cuando Ofir de Jesús Flórez, de 47 años de edad, fue atacada con un arma cortopunzante en plena vía pública del barrio Santa María de los Ángeles. La mujer, Ofir de Jesús Flórez, quien laboraba como empleada doméstica, mantuvo una larga discusión con un hombre antes de ser atacada.

De acuerdo con la información entregada por testigos a las autoridades, poco antes de la agresión la víctima le pidió a su agresor que no la agrediera: «No me mate, que yo vuelvo con usted», gritó la fallecida. Sin embargo, su presunta expareja hizo caso omiso y la apuñaló en tres ocasiones.

Aunque fue atendida por un médico que coincidencialmente pasaba por el sector, Flórez murió en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. Su victimario huyó sin rumbo conocido. Cabe señalar que la mujer presentaba una orden judicial en su contra del año 2013 por el delito de homicidio, además de una anotación por porte ilegal de armas de fuego y era denunciante desde este año por el delito de violencia intrafamiliar.

Otro caso, esta vez en Robledo, alertó a las autoridades y condujo a la captura de dos presuntos responsables de 22 y 25 años de edad. El hecho ocurrió en el barrio Monteclaro, donde Alejandro León Londoño, mecánico de 39 años, tuvo una fuerte discusión con su vecinos, debido a una fiesta que celebraban en el sector.

La Policía pudo descubrir que Londoño les solicitó que bajaran el volumen de la música con la cual estaban departiendo, pues su hija de dos meses de nacida no podía dormir. Mientras regresaba a su residencia, Londoño fue atacado por uno de los sindiciados, quien le propinó una lesión en la axila derecha con arma de fuego que le ocasionó la muerte inmediata.

En otro caso, esta vez en el barrio Aures N°1 de Robledo, un hombre de 49 años de edad identificado como Gabriel de Jesús Gaviria Hoyos, fue baleado en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. 

Solo se sabe que la víctima fue encontrada gravemente herida en su cabeza en la calle y que, gracias a la llamada de la ciudadanía, pudo ser trasladada al hospital Pablo Tobón Uribe, donde finalmente falleció debido a la contundencia de las heridas propinadas con arma de fuego.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo