Un policía asesinado y un ataque sicarial en la Minorista deja criminalidad del sábado

Tres asesinatos se perpetraron durante el sábado en la ciudad; ya son 433 casos en lo corrido del 2017.

Foto: Archivo.

Un total de tres hombres asesinados dejó como saldo un sábado particularmente violento en la ciudad de Medellín; en uno de los casos, confirmaron las autoridades, habría fallecido un policía que se encontraba de descanso al momento de su muerte.

Justamente, el uniformado muerto fue identificado como Óscar Darío Osorio Correa, quien fue hallado por la ciudadanía en un sendero peatonal poco transitado del barrio Olaya Herrera, en Robledo.

Allí, los peatones informaron de un cuerpo que se hallaba tendido en una zona boscosa, lo cual fue verificado por policías que inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos y, al encontrarlo con signos vitales, lo remitieron al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde pudieron establecer que era agente policial.

En el centro asistencial habría de fallecer Osorio Correa, hacia las 11:00 de la mañana; la información preliminar apunta que había terminado su turno y se desplazaba hasta su vivienda en bicicleta, cuando fue interceptado por desconocidos que le propinaron cuatro disparos: uno en la cabeza, dos en el brazo derecho y uno en la pierna izquierda. Este hecho se suma al caso de un agente policial que fue atacado en Robledo Las Margaritas y que, también en el Pablo Tobón Uribe, se debate entre la vida y la muerte.

En otro caso aislado, hacia la medianoche también del sábado, Duván Isnardo Carvajal García fue víctima de un ataque sicarial en la glorieta de la Minorista, a poca distancia de un Centro de Atención Inmediata de la Policía.

La víctima se transportaba en su motocicleta por el sector céntrico de la ciudad cuando fue abordado por dos sujetos, también en moto, que le empezaron a disparar. Carvajal intentó huir de los sicarios, pero éstos lo alcanzaron y lo ultimaron cuadras más adelante.

Si bien el hombre fue llevado a Policlínica, falleció allí debido a dos heridas con bala en su región torácica y a una en la pierna. Las autoridades investigan motivos y responsables del hecho.

Finalmente, también en el centro de Medellín, un hombre cuya identidad no ha sido establecida por los peritos judiciales, murió luego de un brutal ataque con arma blanca.

Testigos de los hechos explicaron que, hacia las 7:00 de la noche del sábado, la víctima ingresó corriendo al cementerio San Lorenzo, huyendo de otros individuos que, con puñales y machetes, lo alcanzaron más adelante y le propiciaron tres heridas que lo dejaron malherido.

La víctima fue trasladada a la Clínica Sagrado Corazón, donde murió media hora más tarde. De acuerdo con la información forense suministrada por la Secretaría de Seguridad, el hombre tendría entre 20 y 25 años, tenía dos tatuajes (uno de Mickey Mouse y un tribal) y vestía camisa y bermuda negra al momento del ataque.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo