Video: Conmoción y tristeza tras homicidio de joven en evento por la vida, en Medellín

El joven asesinado tendría entre 20 y 25 años de edad, y fue una de las tres víctimas mortales de la criminalidad en la ciudad durante el sábado.

Un joven fue asesinado por desconocidos en medio del Festival Instinto de Vida, que se desarrollaba en el sector de Niquitao. En el video se aprecian las palabras de Lukas Jaramillo, organizador del evento, quien lamentó lo ocurrido y pidió más oportunidades para los jóvenes de Medellín.

Contradictoriamente, el joven fue asesinado ante los ojos de los asistentes al evento, cuyo lema era «Nada justifica el homicidio». Si bien varias personas lo socorrieron luego del ataque, ocurrido hacia las 7:30 de la noche, el hombre murió minutos más tarde en la clínica Sagrado Corazón (Lea el reporte completo del homicidio: Criminalidad en Medellín: tres muertos durante el sábado 15 de octubre).

Los cinco homicidas, quienes se encontraban armados con machetes y cuchillos, huyeron del lugar de los hechos y son buscados por las autoridades policiales.

Después de presenciar el homicidio, Lukas Jaramillo, organizador del evento, expresó que el objetivo del evento era, justamente, que éste se desarrollara en un espacio conflictivo de la ciudad, aunque lamentó que se viera empañado por la agresión.

Asimismo, agradeció a los más de cuatro mil asistentes que no provocaran un incidente mayor con los atacantes, así como la ayuda que prestaron luego del ataque. Sin embargo, advirtió que la reacción de las autoridades fue demorada.

En medio de la conmoción de la gresca y la mirada contristada de los asistentes, quienes no se retiraron del lugar, Jaramillo decidió continuar con el evento, como se observa en el video. «Estamos en un territorio real, con problemas. Estoy muy triste porque estuvimos aquí viendo la posibilidad de perder la vida de un muchacho muy joven, una persona que seguramente esta ciudad no le dio primeras oportunidades», dijo el organizador, antes de enterarse de la muerte del joven en el centro asistencial.

Asimismo, manifestó que este tipo de situaciones de criminalidad se da entre personas que, probablemente, carecen de oportunidades. «No era uno de los colectivos, ni fan de las agrupaciones. Una persona sin posibilidades culturales que se metió aquí a esconderse de los asesinos que lo venían persiguiendo por un territorio muy duro de la ciudad, un territorio abandonado», expresó, tal y como se observa en el video.

Jaramillo aseguró que seguirá utilizando espacios marginales de la ciudad para seguir con su campaña contra la violencia y el homicidio en Medellín.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo