Caen 8 integrantes de La Viña, atracadores de relojes y celulares en Medellín

La Viña, que opera desde Manrique, también delinque en otras partes de Colombia y tiene una renta criminal aproximada de 3 mil millones de pesos.

Foto: CORTESÍA.

El Alcalde de Medellín celebró otro golpe a la criminalidad con un operativo de 11 allanamientos en la Comuna 3 – Manrique, que permitieron la captura de ocho integrantes de la banda delincuencial La Viña, principal operadora de hurtos en sectores exclusivos de la ciudad y especialmente en temas de celulares de alta gama y relojes que van desde los 15  hasta los 50 millones de pesos.

“Tenemos ocho capturados, entre ellos dos coordinados conocidos con los alias de ‘Lolo’ y ‘Flor’. Se trata de un golpe a la organización La Viña, dedicada a cometer hurtos a elementos de alta gama en sectores exclusivos de Medellín, otras zonas del país e inclusive a nivel internacional”, explicó Federico Gutiérrez.  

Además, las Autoridades manifestaron que también se encontró relación con personas recluidas en en centros penitenciarios que dirigen estos temas y que de hecho son responsables de muchos casos que han sido virales a través de redes sociales en restaurantes, semáforos y diferentes espacios de la ciudad.

También son señalados de ser la banda que atraca pasajeros que bajaban a altas horas de la noche por la vía Las Palmas desde el aeropuerto. Además, su accionar delictivo se ha expandido a otras ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Pereira y Montería e incluso países como Panamá y Chile, logrando una rentabilidad de aproximadamente 3 mil millones de pesos anuales.

En los operativos les fueron incautados ocho relojes, siete celulares, tres cadenas de oro, dos anillos de oro con diamantes, un bolso de una marca reconocida, además de la inmovilización de una motocicleta, según concluyó el Alcalde.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo