En confusos hechos fue asesinado joven de 19 años, en San Javier

Los sindicados por el homicidio del joven de 19 años son tres hombres más, dos de ellos menores de edad.

Foto: Archivo.

Un nuevo caso de asesinato se registró al Occidente de la ciudad de Medellín, esta vez en la comuna 13 – San Javier, donde un joven de 19 años fue encontrado sin vida en medio de confusos hechos, los cuales son materia de investigación policial y por los que se han capturado a tres presuntos responsables. 

La víctima, identificada como Daniel Estiven Bustamante Osorio, se encontraba departiendo el día sábado y se quedó hasta la madrugada del domingo en una vivienda del sector, donde había una fiesta.

Al regresar a su hogar, en compañía de un amigo a eso de las 4:00 de la madrugada, los jóvenes se toparon con unos individuos que, de forma insistente, los querían llevar contra su voluntad a una zona boscosa del barrio, porque los calificaron de «sospechosos» por estar a altas horas de la noche en el sector.

Al ver la situación, uno de los muchachos huyó cuando llegaron al bosque y dio aviso inmediato a las autoridades, que iniciaron una exhaustiva búsqueda que culminó con el hallazgo del cadáver de Bustamante Osorio.

Al encontrar el cuerpo, la Policía puso en marcha acciones que permitieron, el mismo día domingo, dar con la captura de un joven de 24 años y dos adolescentes de 17 y 15 años, señalados de ser los autores del crimen, de acuerdo a las investigaciones preliminares.

Con esta muerte violenta, ya son 47 los hechos de homicidio registrados en la Comuna 13 durante el 2017, el cual ha sido dramáticamente más violento que el mismo período en la anualidad anterior, cuando se registraban 35 casos.

La ciudad ya suma 502 homicidios en lo corrido del año, y las Autoridades señalaron que se adelantan acciones para combatir la criminalidad en su principal nido en la ciudad: los combos delincuenciales del Occidente de Medellín.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo