Cuatro muertos en menos de 48 horas en una sola comuna de Medellín

La cifra de homicidios en Medellín sigue en auge: luego de cerrar octubre, el mes más violento de los últimos 36 meses, este miércoles se registraron dos muertes violentas nuevas.

Foto: Archivo.

La criminalidad en la capital de Antioquia no para y el miércoles se reportaron los dos primeros casos de homicidio del mes ambos en el centro de la ciudad, llegando 470 asesinatos en lo que va del 2017, veintidós más que en la anualidad anterior.

Hacia las nueve de la noche, un hombre identificado como León Jairo Ríos Henao falleció en Policlínica, luego de haber sido herido con arma cortopunzante en su pecho.

De acuerdo a la información preliminar, la víctima se encontraba en un parqueadero del centro cuando un hombre, vestido de negro, le propinó la herida que le quitó la vida, huyendo posteriormente de la escena del crimen en una motocicleta.

Los familiares de Ríos Henao aclararon que 15 días antes, él había herido con arma blanca a otra persona, episodio por el cual había recibido varias amenazas que, al parecer, se cumplieron en la noche de este miércoles.

A poco espacio de allí, unos veinte minutos después, un hombre de la tercera edad fue gravemente lesionado con puñal, hecho que le provocó la muerte en un centros asistencial de Medellín.

El sujeto, cuya edad oscila entre los 65 y los 70 años de edad, habría sido asesinado por dos jóvenes que, de acuerdo a testigos oculares de los hechos, aseguraban que lo hacían porque éste había hurtado a una mujer justo el día anterior.

Ambos casos se suman a los dos ocurridos el día martes, también en La Candelaria, cuando dos hombres perdieron la vida en hechos aislados, uno en el barrio Estación Villa y otro más en Colón (Más información: Por defender a su pareja, asesinan a un hombre en el centro.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo