Desde Picaleña, «Carlos Pesebre» habría ordenado aumentar hurtos en Medellín

«Carlos Pesebre», capo criminal de «La Oficina» habría sobornado al juez del Superior Tribunal de Medellín con el objetivo de que ordenara su libertad inmediata.

«Carlos Pesebre». Foto: Cortesía.

Una serie de investigaciones encabezadas por la Fiscalía revelaron, entre otras cosas, que el cabecilla criminal «Carlos Pesebre», quien estaba fraguando un plan para asesinar al Alcalde de Medellín, habría ordenado incrementar los hurtos en la ciudad de Medellín (Lea también: Este hombre busca atentar contra la vida de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín).

Todo estaría en torno a una campaña de desprestigio contra la actual Administración de la ciudad, por medio de la comisión de diferentes delitos que alteren la percepción pública de seguridad, lo cual estaría coordinado con varios políticos opositores de Federico Gutiérrez.

Freiner Alonso Ramírez, nombre de pila de «Carlos Pesebre», se encuentra recluido en la cárcel La Picaleña de Ibagué, luego de que la Fiscalía hubiera detectado que éste habría sobornado al juez del Tribunal Superior de Medellín para que ordenara su libertad.

Por tal motivo, el cabecilla de la banda Odín Robledo, que se encontraba condenado por el delito de homicidio, ahora deberá responder por concierto para delinquir agravado.

Y es que, si bien estos hechos se detectaron luego de varios meses de investigación, todavía se presume de injerencia de «Carlos Pesebre» en las estructuras criminales que coordina «La Oficina» en el Valle de Aburrá, específicamente en la zona occidental de Medellín.

La Fiscalía esclareció que el sindicado llevaba desde el centro de reclusión del Tolima el inventario de armas de sus subordinados en las comunas 7 (Robledo), 13 (San Javier) y 16 (Belén), donde hace presencia la Odín Robledo.

El acusado, que no se allanó a los cargos, podría ser enfrentar una condena -de ser encontrado culpable- de entre 12 y 27 años en prisión.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo