Dos nuevos homicidios durante lunes festivo, en Medellín

Con los de este lunes festivo, ya son 481 los casos de asesinato registrados en lo que va corrido del año; las comunas del occidente de la ciudad registran el alza más significativa.

Foto: Archivo.

El lunes festivo estuvo empañado por dos hechos violentos aislados que se registraron en el Doce de Octubre y San Javier, los cuales dejan un saldo de dos personas muertas y contribuyen al auge en materia de criminalidad en la ciudad.

El primer caso se dio en la comuna 6 de Medellín, donde Franklin Orlando Zuluaga, de 39 años de edad, fue asesinado con arma cortopunzante en medio de una riña con otro sujetos, cuya identidad está siendo investigada por las autoridades de Policía.

De acuerdo con la información preliminar suministrada por la Secretaría de Seguridad, el hombre ingresó lesionado a la Unidad Intermedia del Doce de Octubre Número 2 en compañía de varias personas que lo socorrieron luego del ataque, y quienes confirmaron la versión de la riña.

En otro hecho, la víctima fue Francisco Mena Luna, esta vez en el barrio El Pesebre, de la comuna 13. 

Allí, un hombre sufrió un ataque sicarial con arma de fuego el pasado domingo 6 de noviembre cuando se encontraba en la residencia de un allegado consumiendo algunas bebidas alcohólicas. Según testigos de los hechos, el hombre salió por un momento y, cuando se encontraba en las escalas del complejo de apartamentos, sufrió varios disparos que durante las siguientes horas lo dejaron debatiéndose entre la vida y la muerte.

Sin embargo, este lunes festivo, mientras se hallaba recluido en la Clínica León XIII, Mena falleció producto de la gravedad y multiplicidad de las heridas.

En lo corrido del año, las Autoridades han confirmado 481 homicidios en la capital de Antioquia. Las comunas más violentas son La Candelaria, Robledo, San Javier y Belén, en tanto que Castilla y Villahermosa han experimentado un descenso sensible en la cantidad de casos violentos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo