En Barbosa, caen cinco piezas claves de la Odín «Robledo»

Entre los capturados se halla el encargado de las finanzas y rentas criminales la Odín «Robledo».

Foto: Cortesía.

Está claro que los índices de violencia en la ciudad se han elevado desde que en el Occidente de la ciudad (Robledo, Belén, San Cristóbal, San Javier, Altavista) empezaron a chocar los intereses de diversos grupos criminales, de los cuales varias piezas han sido capturadas en los últimos meses por la Policía (Amplíe: Conflicto entre «La Oficina» y «Clan del Golfo», principal temor en Medellín).

Y es que los miembros y cabecillas de estas estructuras criminales se han convertido en la presa favorita de las Autoridades locales, que asestó el más reciente golpe en el municipio de Barbosa, donde capturó a cinco personas que serían vitales para debilitar a la Odín «Robledo», una de las principales Bacrim del Occidente de Medellín.

De acuerdo con la información suministrada por la Seccional de Inteligencia Policial y la de Investigación Criminal, Sipol y Sijín, respectivamente, uno de los capturados sería hombre de confianza y jefe de finanzas de alias «Camilito», principal líder de la organización capturado el pasado 8 de noviembre, el cual fue identificado como Gustavo Adolfo Berrío, alias «Tavo».

En el operativo, realizado en una finca de zona rural de Barbosa, fue también capturado Éver David Delgado Buriticá, alias «Macumba», quien sería el cuarto al mando de la Odín Robledo; «Macumba» también había hecho parte del frente «Héroes de Granada» de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2003.

De acuerdo con las autoridades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el resto de los capturados serían alias «Roña», cabecilla de la banda en varios barrios en Medellín; «Esneider» y «Cristian», guardaespaldas de los anteriormente mencionados.

Las Autoridades señalaron que los sindicados tenían injerencia en las comunas 4, 5, 7, 12, 13, 16 y en San Cristóbal, y que al momento de su captura les fueron incautadas dos armas de fuego con cuatro proveedores, 34 cigarrillos de marihuana, dos vehículos, una motocicleta, cuatro gramos de clorhidrato de cocaína rosada y una cédula falsificada.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo