En Medellín y Bello, dos taxistas fueron asesinados

Uno de los taxistas fue hallado sin vida después de varios días de desaparecido, mientras que el otro habría sido asesinado por negarse a pagar una extorsión en Robledo.

Foto: ARCHIVO.

En las últimas horas el gremio de taxistas se ha visto impactado con la muerte violenta de dos colegas, uno de ellos en el municipio de Bello y el otro en Medellín, bajo circunstancias que  están por esclarecer.

El más reciente hecho se dio pasadas las 9:00 p.m. de este jueves, 23 de noviembre, en el barrio Aures 1 de la Comuna 7 – Robledo, cuando Carlos Mario Osorio Hernández, un hombre de 25 años de edad, fue asesinado con varios disparos de arma de fuego al interior del taxi que conducía, según informaron en el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Por el momento, las Autoridades adelantan las investigaciones del caso y se centran en la posibilidad de una retaliación por negarse a pagar una extorsión o “vacuna” que le estaban pidiendo personas al margen de la ley para permitirle parquear el taxi en vía pública.

“Presuntamente en días anteriores había tenido una discusión con alias ‘El Mocho’, quien hace parte de un combo delincuencial de Robledo, por negarse a pagar extorsión por parquear el taxi en la afueras de la cuadra donde residía”, informaron las Autoridades.

De otro lado, Luis Elías Marín Idárraga, un taxista de 41 años de edad, fue hallado sin vida y con disparos en su cuerpo en zona rural del municipio de Bello, después de haber sido reportado como desaparecido. Además, muy cerca a donde se encontraba el cadáver, estaba el taxi con sus respectivas llaves, por lo que hasta el momento las hipótesis no se basan en un robo.

Líderes del gremio de taxistas han manifestado su rechazo ante estos casos. «Las Asociaciones de Taxistas Comprometidos (ATC), estamos sumamente preocupados por nuestra seguridad ya que han perdido la vida dos compañeros en función de su trabajo, y han sido heridos otros más, los últimos en Manrique y La Estrella. Se está acrecentando la violencia en Medellín y su área metropolitana», indicó Darío Duque, presidente de Taxistas Presentes.

Asimismo, dijo el líder gremial, se ha pedido el apoyo permanente de las Autoridades con el fin de que haga acompañamiento a los taxistas. «Le solicitamos a [la Policía] que se hagan intensivos todos los operativos en el momento que se requiera en la seguridad de los taxistas cuando estemos laborando», concluyó Duque.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo