Video: Batalla campal entre Policía y ciudadanía por presunto caso de violación a menor

La asonada dejó al menos tres personas lesionadas y un ambiente de tensión en Manrique, que obligó a la presencia de las autoridades de Policía.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=GrxbSStcK7Y

Un supuesto caso de agresión sexual contra una menor desencadenó un enfrentamiento entre uniformados de la Policía, que protegían al ciudadano acusado de la violación, y la comunidad, que pretendía linchar al presunto agresor.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo 26 de noviembre, cuando un menor de edad alertó a un adulto de que, según él, al interior de una vivienda había un hombre que estaba abusando de una de sus conocidas, de seis años de edad.

La comunidad, enfurecida, se dirigió a la vivienda, ubicada en el barrio Brisas del Jardín de Manrique. El hombre alcanzó a esconderse en una de las habitaciones de la vivienda, lo que protegió su integridad física hasta el momento en el cual llegó la Policía, que fue recibida por la ciudadanía con palos, piedras y agresiones.

Y es que en los minutos que pasaron entre la denuncia y el arribo de las autoridades, cerca de 80 personas se lograron congregar en el sector, con el objetivo de ajusticiar por mano propia al sindicado de abuso.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía intentó dispersar a la muchedumbre furibunda con gases lacrimógenos y balas de goma, ante lo cual las personas reaccionaron arrojando piedras, palos y otros objetos contundentes a los uniformados.

Por la asonada, que concluyó hacia las 3:00 de la tarde (cuando el agresor fue sacado de forma encubierta de la vivienda), tres personas sufrieron lesiones, incluyendo a dos agentes del Esmad que recibieron golpes con piedras. Asimismo, varios jóvenes fueron golpeados ante la reacción policial.

La menor, por su parte, fue trasladada a Medicina Legal, donde se le realizan exámenes médicos y demás procedimientos con el fin de esclarecer los hechos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo