San Javier y Santa Elena, escenarios de dos nuevos homicidios en Medellín

El cuerpo de una de las víctimas fue encontrado por unos niños en un parque de alto valor turístico para Medellín, en Santa Elena.

Foto: Archivo.

Dos hombres fallecieron luego de dos ataques armados aislados, ocurridos el pasado domingo 3 de diciembre en San Javier y Santa Elena, que dan cuenta de la criminalidad en la ciudad de Medellín, la cual para este año ha presentado un alza significativa.

El primer hecho violento sucedió en el sector conocido como Piedras Blancas Matasano, ubicado en jurisdicción del corregimiento de Santa Elena, donde un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue atacado por desconocidos con arma de fuego y blanca, cuando caía la tarde sobre la ciudad.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Seguridad, los hechos se dieron en zona boscosa del Ecoparque Las Golondrinas, donde unos niños que se encontraban transitando cuando caía la tarde encontraron el cadáver, y dieron aviso inmediato a la Policía. Ni familiares ni amigos se acercaron al lugar de los hechos y, en vista de que el hombre se encontraba sin documentos, no fue posible precisar su identificación.

Mapa de Homicidios. Imagen: Cortesía Secretaría de Seguridad.

En otro caso, esta vez en la comuna 13 – San Javier, fue asesinado un joven que se encontraba departiendo en una cancha del sector y que se desenvolvía como mensajero. En el sitio no se halló material audiovisual que permitiera la identificación de los atacantes, precisó el informe judicial.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima, cuyo nombre de pila era Jhon Alejandro Hernández Cardona, el joven estaba en una unidad deportiva cuando dos sujetos, que se transportaban en una motocicleta y portaban prendas oscuras y cascos, balearon en el sitio al joven.

Luego del ataque sicarial, el individuo fue trasladado malherido por la Policía hacia la Unidad Intermedia de San Javier, donde llegó sin signos vitales.

La comuna 13 ha presentado un aumento en el índice de muertes violentas en lo que va corrido del 2017, con 48 casos sobre 37 que se presentaron para la fecha durante el año anterior. Por su parte, en el corregimiento de Santa Elena se han registrado tres asesinatos, los mismos que para la anualidad anterior.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo