Capturado alias «Tom», principal cabecilla de «La Oficina»

Al momento de su captura, alias «Tom» se encontraba acompañado por Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye», cuya situación judicial será evaluada.

El cabecilla criminal de la cúpula de «La Oficina», identificado por las Autoridades como Juan Carlos Mesa Vallejo, conocido con el alias de «Tom», fue capturado por la Policía en zona rural del municipio de El Peñol.

De acuerdo con la información preliminar obtenida, alias «Tom» se encontraba celebrando su fiesta de cumpleaños, acompañado de un anillo de seguridad de al menos doce delincuentes y, además, por el otrora lugarteniente de Pablo Escobar, alias «Popeye».

El operativo que conllevó a la captura se realizó en la mañana de este sábado, en una finca del turístico municipio del Oriente antioqueño, de mucho tránsito en época festiva. Unidades de la Dijín habrían neutralizado a todas las personas que se hallaban en la finca, muchas de las cuales tienen cuentas pendientes con la ley.

Foto: Cortesía.

Cabe recordar que Mesa Vallejo era el hombre más buscado de todo el Valle de Aburrá, por ser actualmente la cabeza visible de «La Oficina» y mantener alianzas con organizaciones como el Cartel del Golfo, con quien selló un pacto de exportación de drogas y redes criminales internacional.

Además, «Tom» era buscado por las autoridades de Estados Unidos, que ofrecían una recompensa de dos millones de dólares por su captura, y era el principal objetivo de la Policía y el propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien no dudó en ponerlo a encabezar el cartel de «Los más buscados».

Y es que el capo, de 50 años de edad, estuvo al servicio de Diego Murillo Bejarano, alias «Don Berna», y de Ericson Vargas, alias «Sebastián». Después de la neutralización de éstos, «Tom» habría sido designado para comandar la banda de «Los Chatas», en Bello, e integrar la cúpula de «La Oficina», siendo su principal referente.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo