Joven de 21 años fue asesinado por sicarios, en Castilla

Los hechos se presentaron en plena vía pública de Castilla, cuando por el sitio de los hechos transitaban varias personas. Los sicarios huyeron sin rumbo conocido.

Imagen para ilustrar los hechos. Foto: Archivo.

Medellín ajusta noventa días no consecutivos sin homicidios, pero el pasado miércoles 6 de diciembre se registró un caso en la comuna 5 – Castilla que evitó que esa cifra aumentara y, por el contrario, agravó los índices de criminalidad en la ciudad, donde ya van 525 muertes violentas en el año.

De acuerdo con la información preliminar suministrada por las Autoridades, la víctima, identificada como Daniel Antonio Flórez Giraldo, de 21 años de edad, iba por una calle del barrio Castilla, en parte baja de la comuna noroccidental.

De repente, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido extendido en el suelo, ante lo cual los sicarios huyeron sin paradero precisado.

De inmediato, otro ciudadano que transitaba por el sector decidió socorrer al joven y a trasladarlo a un centro asistencial, en el cual perdió sus signos vitales y falleció, cuando eran las 3:00 de la tarde del pasado miércoles.

Según las Autoridades, se realizan investigaciones para precisar los motivos y perpetradores del homicidio, el número 28 en Castilla durante este año, cifra que contrasta con las del año anterior en dicha comuna, donde para la fecha se habían registrado 52 asesinatos.

Cabe señalar, de manera adicional, que durante el mes de diciembre han ocurrido once casos violentos, ante lo cual las Autoridades reconocieron que, si bien las cifras son menores que en el último mes de 2016 (en los primeros seis días fueron asesinadas doce personas), ésta sigue siendo preocupante, especialmente en materia de criminalidad por grupos criminales organizados.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo