Racha de violencia en Medellín, este lunes fueron asesinadas cuatro personas

Las cuatro personas fueron asesinadas en hechos aislados y en diferentes sectores de Medellín. En uno de los casos, una menor de edad resultó herida.

Foto: EL PALPITAR

En los primeros 18 días del mes de diciembre, en Medellín se presentaron 39 muertes violentas. Este lunes se registraron cuatro nuevos casos en diferentes sectores de la ciudad, aumentando a 558 los hechos en lo que va de este 2017.

Uno de los casos se presentó finalizando la noche en el barrio Manrique Oriental, donde un hombre de 31 años, identificado como Óscar de Jesús Tobón Laverde, fue asesinado con disparos de arma de fuego. En los hechos también resultó herida una joven de 14 años que lo acompañaba y quien está recibiendo atención médica en un centro asistencial.

“Se pudo conocer que la víctima había salido minutos antes de su casa después de recibir una llamada a su celular. Posteriormente se escucharon unos disparos y el hombre fue encontrado tendido en el suelo, por lo que de inmediato fue trasladado por las autoridades a un centro asistencial, lugar al que llegó sin signos vitales”, reportaron desde la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Otro de los casos que se presentó este lunes fue el de una mujer, habitante de calle no identificada, quien fue asesinada en el Cerro Nutibara, donde deportistas la hallaron sin vida, con signos de violencia como heridas de arma blanca y una correa atada a su cuello.

Las Autoridades la describieron como una persona de entre 30 y 45 años, cabello castaño largo, tez trigueña, aproximadamente de 1,55 metros de estatura, contextura delgada y quien vestía chaqueta y buzo negro, leggins blancos con flores rosadas y short de color verde.

Teniendo en cuenta que en menos de 48 horas se han presentado por lo menos tres feminicidios, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se manifestó al respecto: “Le mandó un mensaje a la ciudad, mostrar un resultado como eso es decir que tenemos que reflexionar como sociedad de qué es lo que está pasando (…) tiene que ser muy cobarde una persona que le pegue a una mujer y la lleve hasta la muerte”.

Por otra parte, en la vereda Pajarito del corregimiento San Cristóbal asesinaron a un expresidiario que recientemente había salido en libertad, identificado como Iván Darío Mosquera Mosquera de 28 años, quien se encontraba con otra persona cuando fue atacado con arma de fuego por un sujeto que huyó del lugar dejándolo sin vida.

En el barrio Miraflores, de la Comuna 9 – Buenos Aires, también asesinaron a un hombre de 31 años con arma de fuego, identificado como Alejandro Pineda Ramírez. Las Autoridades llegaron al lugar de los hechos luego del aviso de la comunidad que lo encontró tenido en vía pública.

“No todas las muertes son por enfrentamientos entre estructuras criminales, un 50% o 55% lo son, pero un 30% tiene que ver con problemas de convivencia y violencia intrafamiliar, entonces es una responsabilidad de todos. La ciudad tiene la meta de seguir disminuyendo los homicidios y hoy estamos por debajo de la media nacional (…)  es un tema de todos, a las bandas hay seguir dándoles duro, pero lo que le pido a la ciudadanía es un buen comportamiento y respeto por la vida”, dijo el Alcalde de Medellín al respecto.  

Además de estos cuatro casos, se investiga la muerte de otras dos personas que habrían sido asesinadas en las últimas horas y abandonadas en costales en Santa Cruz.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo