Trabajador sexual, de la comunidad LGBTI, fue asesinado en el Centro

El Centro de Medellín es la comuna con mayor índice de asesinatos este año, por lo que no se descarta la posibilidad de militarizar la zona.

Foto: ARCHIVO.

A pocos días de finalizar este 2017, la Comuna 10 – La Candelaria, pleno Centro de Medellín, es la zona con mayor índice de asesinatos, pues se han presentado 103 casos de muertes violentas, siendo un joven de 19 años la víctima más reciente.

El caso se presentó en la madrugada de este miércoles cuando Jonathan Felipe Guzmán Martínez, un joven de a la comunidad LGBTI y que se dedicaba al trabajo sexual en la zona, fue impactado por varios disparos de arma de fuego que lo dejaron sin vida de inmediato.

“En labores de campo se pudo establecer que Jonathan Felipe se encontraba en vía pública cuando fue llamado por su victimario, quien le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente huir sin rumbo conocido”, manifestaron las Autoridades.

En medio de un contexto complejo para la seguridad de esa zona, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, propuso militarizar el Centro de Medellín, una idea que el Alcalde no descarta, aunque no se ha socializado formalmente.

De otro lado, este miércoles también se presentó un homicidio en la vereda San José del Manzanillo del corregimiento Altavista, donde la comunidad encontró un hombre desconocido, vestido con ropa deportiva, tendido en la vía pública con varias heridas.

En ese momento tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a las Autoridades y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial.

“Siendo las 5:25 horas fue ingresado lesionado a la Clínica Las Américas donde finalmente falleció este hombre no identificado, de 45 a 50 años, tez blanca, contextura gruesa, cabello corto, 1,70 metros de estatura y quien presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego”, reportaron desde la Secretaría de Seguridad.

Asías cosas, la cifra de muertes violentas en la ciudad aumentó a 573 casos, 39 homicidios más que a la misma fecha de 2016.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo