En casos aislados, seis hombres asesinados en Medellín durante el 14 de enero

Con los seis hombres asesinados en Medellín durante el domingo 15 de enero, se iguala la cifra de homicidios cometidos en 2017, que corresponde a 18.

Sector de La Minorista. Foto: ARCHIVO.

Aunque al inicio de 2018 hubo varios días sin homicidios en la ciudad, durante el fin de semana del 13 y 14 de enero la racha de muertes violentas se disparó. El sábado se registraron tres casos y el domingo se reportaron seis hombres asesinados en Medellín.

Los casos más recientes fueron reportados en Los corregimientos de San Antonio de Prado y San Cristóbal, Aranjuez, Laureles y el Doce de Octubre.

De acuerdo con la información suministrada por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-Sisc, en el corregimiento San Antonio de Prado ocurrieron dos de los casos.

“A las 16:34 horas, en el momento que se disponía a salir de una finca, Jesús Antonio fue agredido con arma de fuego por un sujeto que usaba pasamontañas, quien le disparó y huyó del lugar. La víctima fue llevada a un centro hospitalario, pero allí perdió la vida debido a la gravedad de las heridas recibidas”, señala el informe del Sisc, sobre la víctima, quien fue identificada como Jesús Antonio Gómez Cardona. El homicidio ocurrió en la vereda La Florida.

El segundo caso en san Antonio de Prado fue reportado en zona urbana. Allí fue asesinado Johan Darío Arboleda Rueda, quien fue atacado mientras conducía su vehículo y según la información preliminar de las autoridades, había recibido amenazas de muerte.

Por otro lado, en San Cristóbal, en el área de expansión de pajarito, fue asesinado Edier Arbey Úsuga Betancur. El hombre habría sido atacado al interior de su vivienda y fue encontrado por un vecino, quien entregó el reporte a las autoridades competentes.

Otros tres homicidios en Medellín

Los otros cuatro homicidios fueron reportados en las comunas de Aranjuez, Laureles-Estadio y Doce de Octubre.

  • En el barrio Berlín, de la Comuna 4-Aranjuez, Diego Alexander Pérez López fue atacado con arma de fuego mientras se movilizaba en una motocicleta. “Otra persona que se encontraba cerca también resultó herida de bala, pero fue trasladada a un hospital, donde se recupera”.
  • En medio de una discusión y en plena vía pública del barrio La Castellana, de la comuna 11 laureles-Estadio, fue asesinado un hombre de entre 50 y 55 años de edad, quien no ha sido identificado.
  • “A las 20:20 horas la víctima, de 33 años, se encontraba saludando a unas personas. En ese instante llegaron dos sujetos y sin mediar palabras dispararon en varias ocasiones contra ellos, allí perdió la vida Nixon Odey. Al parecer, se debió de una disputa entre organizaciones delincuenciales”, señala el informe del Sisc, acerca de la muerte violenta reportada en el barrio La Esperanza, de la Comuna 6-Doce de Octubre.

A los seis hombres asesinados en Medellín el pasado domingo, se suman tres casos reportados el sábado 13 de enero. Dos hombres fueron encontrados en el barrio San Benito-Comuna 10-La Candelaria, y uno más ocurrió en Belén Rosales.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo